viernes, 18 de octubre de 2013

01620-84.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 03.Corrupción y Virtud: 02.De Bárcenas-PP y los Eres-PSOE

DOCUMENTO ANTERIOR: 01498 - 01502 - 01503 - 01317

DOCUMENTO POSTERIOR: 01626


                                                        I: CONCEPTOS PREVIOS

      La CORRUPCIÓN es un derecho constitucional (ver documento 01317 de este índice), y en este concepto corrupcional lo mejor es no decir "de éste agua no beberé", ya que lo que ha vuelto a suceder, y que siempre ha sucedido, es que a BÁRCENAS-PP le ha seguido ERES-PSOE-CCOO-UGT


                                                            II: BÁRCENAS-PP

     Ya sabemos que BÁRCENAS-PP trata de un "señor" que repartía dinero, primero a él y luego a los demás, y lo hacía para no quedarse solo ante el Juez, solo que el asunto le ha salido, a Bárcenas, bastante mal.


                                                    III: ERES-PSOE-CCOO-UGT

     Menos suerte para el PSOE-CCOO-UGT,  porque lo que pasa con ERES-PSOE-CCOO-UGT es que la JUEZ AYALA sigue de caza por la finca del PSOE-ANDALUCÍA..., y se trata en esencia de lo siguiente... en el año 2001 la JUNTA DE ANDALUCÍA de Manuel Chaves-PSOE se dota de un fondo para respaldar económicamente a empresas que se veían obligadas a presentar ERE para realizar prejubilaciones y despidos. Tiene su origen en la empresa Grupo La Raza que recibe una subvención de 900.000 euros, mientras que "dos personas" le exijen la mitad de la subvención a cambio de nuevas subvenciones. Iniciada la investigación por la juez Ayala, resulta que se han dado:

1.- Prejubilaciones presuntamente fraudulentas, pagadas a personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas. (12,3 millones de euros)

2.- Subvenciones a empresas que no estaban presentando un ERE e, incluso, a personas que no llegaron a crear ninguna empresa. (73,8 millones de euros)

3.- Comisiones, muy por encima del valor de mercado, a intermediarios entre la Junta y los trabajadores: aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados y sindicalistas.
     
                                                             IV: DE LA VIRTUD

           La VIRTUD está "dentro de", de modo que, en sí misma, la Virtud carece de concepto. El problema de la Virtud no es que esté "dentro de" y carezca de significado, sino que se encuentra en "su manifestación". Ese segmento entre "dentro de" y "su manifestación" hacen de la Virtud una incógnita en cuanto a su valor y establece una escala posicional donde la Virtud deviene en Corrupción.

          La VIRTUD por sí misma es perfección que evolución a corrupción cuando adquiere ejecución. Lo primero decir que es hábito o manera de ser, lo que significa que está o es el Hombre en cuanto sí, y que en esta posición es perfección ya que no se ve. Cuando se expresa, la Virtud se vuelve humana, deja de "ser en sí", se enfrenta con otra Virtud y adquiere un tono social que la vulgariza y la hace práctica. Aquí adquiere la correspondencia de "obrar bien" en cuanto a intención moral personal y fuerza moral en cuanto deber. La nueva posición invita a la Virtud Teórica a mostrar su relevancia práctica e iniciar, de tal modo, su paso a la tentación de la Corrupción. En esta fase es necesario un "halo de poder" que ayude a celebrar las acciones propias de la Virtud Práctica. Y esa sensación de "halo de poder" lo que inicia el Proceso Corrupto, donde el argumentario de uso, con ser diverso, antepone la "toma de corrupción" como un suceso ordinario dentro de un mundo sin Virtud.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario