martes, 8 de octubre de 2013

01602-178.ESPAÑA: 01.La Nación de los votos: 01.UPD de Rosa Diez: La tercera España

DOCUMENTO ANTERIOR: 01593

DOCUMENTO POSTERIOR: 01766 - 01772


                                                           I: ANTECEDENTES

       En el diario EL PAÍS de 7 de octubre, dice ROSA DIEZ de UPD que.... "el origen de nuestra crisis política está en el relajo de los mecanismos de control democrático" y añade que... "hoy resulta imprescindible explicar lo que significa defender a España. Defender a España es defender la igualdad de todos los españoles; defender a España es defender el mantenimiento de los vínculos de lealtad entre nuestros conciudadanos; defender a España es defender la inmutabilidad de los artículos fundamentales de nuestra Constitución, que son aquellos que proclaman que la soberanía reside en el pueblo español; que todos somos iguales ante la ley; que los titulares de derechos son los ciudadanos y no la tribu o el territorio. Defender a España es defender a los ciudadanos españoles, lo que nos obliga a establecer unos límites infranqueables en la acción política: nada, ni la historia milenaria, ni la lengua, ni las tradiciones, está por encima de los derechos de los ciudadanos"

     El OBJETIVO DE UPD es... "reconstruir esa tercera España" y de seguido "defender esa tercera España, que es la de la mayoría, es nuestro compromiso"

     Sin duda alguna UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA es el único partido decente que hoy hay en España, y lo es por dos razones..., la primera porque es un partido nacional, y la segunda porque, y esperemos que así continué, no es un partido corrupto. Ambas razones son difíciles de mantener, acudase tan solo al PP y al PSOE, la primera porque territorializar un grupo humano en pequeños caudillos tiende a los reinos de taifas, y la segunda porque el poder corrompe sin necesidad de que sea absoluto.


                                             II: DE LA NACIÓN COMO PLEBISCITO

       Los cuatro jinetes del Apocalipsis son las razas, las lenguas, las religiones y los nacionalismos, si bien todo nacionalismo es la conjunción de los tres primeros, afirma Cómodo Centón. Si el Hombre comprende esto y, además, lo rechaza, nos encontramos ante el HOMBRE COMPLETO, sigue afirmando Cómodo Centón. Pero al Hombre le resulta más fácil ser un nacionalista, concluye Cómodo Centón.

     En ESPAÑA no es necesaria la "tercera España" que pregona Rosa Diez, tan solo es necesaria ESPAÑA. No es necesario crear una España entre los nacionalistas-franquistas y los nacionalistas-independentistas, burguesía ambos que terminan por aglutinar sangre, lengua e historia en virtud de sus usos y costumbres, como si tales principios deviniesen en una verdad única. Lo necesario es HACER ESPAÑA, esa España que ya existe, que existe como pasado pero que para poder "ser" precisa existir como futuro.

      Rosa Diez defiende a España; he aquí "un español" que defiende a España, y la defensa que UPD realiza de España tiene que ver con la igualdad de todos, la lealtad entre todos, la inmutabilidad de la ley, de modo que defender a España es defender a los ciudadanos españoles, lo cual esta bien si todos los ciudadanos españoles efectivamente fuesen españoles..., y he aquí la cuestión, que no todos los ciudadanos españoles son efectivamente españoles. Valga un ejemplo..., para un catalán destruir España es un acto de patriotismo, pero destruir Cataluña es un acto de traición; dicho de otro modo, para un español destruir Cataluña es un acto de patriotismo, mientras que destruir España es un acto de traición. Pero si efectivamente no todos los ciudadanos españoles son españoles, no todos los ciudadanos catalanes son catalanes. El PATRIOTISMO es como una veleta que se mueve al viento y en cualquier dirección, de modo que jamás el patriotismo ha hecho nación alguna porque los patriotas son los que mueren en las luchas en favor de los cobardes que permanecen vivos. Son, pues, los COBARDES los que hacen las naciones, los mismos que acuden al campo de batalla cuando la batalla ha concluido. De este modo el "patriota" se convierte en el pasado, mientras es el futuro "el cobarde". De ahí que el COBARDE precise de un continuo plebiscito cotidiano para lograr su objetivo de futuro. 


                                                      III: DE LA NACIÓN COMO VOTOS

      Los plebiscitos cotidianos conducen al fracaso sí frente al mismo se opone la NACIÓN DE LOS VOTOS. Ciertamente en democracia ganan los votos, es decir, gana quién tiene los votos, lo demás son devaneos plebiscitarios de quién carece de la propiedad de los votos; podrán cantar en las plazas, llenar calles con sus banderas, imponer su pensamiento, pero mientras no tengan los votos serán sus actos meros actos circenses, payasadas y estupideces. La NACIÓN DEMOCRÁTICA no se hace con patriotas que la defiendan ni con cobardes que la ensalcen, se hace con votos. Para ganar hacen falta votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario