martes, 29 de octubre de 2013

01637-182.ESPAÑA: 01.El Derecho a Decidir: 01.La moción española de UPD-El Partido Español

DOCUMENTO ANTERIOR: 01631 - 01621 - 01616 - 01636

DOCUMENTO POSTERIOR: 01638 - 01764


                                                 I:  EL LIMITE ES ESPAÑA

      En reiteradas ocasiones se ha manifestado Cómodo Centón afirmando que UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA es el único partido político español que hay en España.

      El Antiguo-PSOE, hoy Partido Socialdemócrata Parcialmente Español (PSDPE) no existe ni en Cataluña ni en El País Vasco, y aparenta existir en otras Comunidades Autónomas. En cuanto al PARTIDO POPULAR no existe en Navarra. Por otra parte IZQUIERDA PLURAL es un infinito e ilimitado batiburrillo de "partidillos políticos", algunos de los cuales ya no existen y a otros ni se les recuerda, que mal subsiste a base de acuerdos y desacuerdos, dependiendo de las pérdidas y ganancias de los "viejos socialistas".

     La idea de UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPD) es tan simple como evidente: España es una; no es "una más otras", sino una. España no es el Derecho a Decidir, que no existe, sino la razón misma de su existencia. UPD establece el principio que dice... España es, y lo hace como principio determinante de que más allá no existe división posible. Lo que busca la MOCIÓN de UPD es poner fin al final, y ese final es España. Se podrá dudar de que España sea el "final", pero también se podrá dudar de que más allá de España esté el final. Lo que se discute es, pues, donde situar el final, la imposición del mismo "final", en España misma o más allá de España misma. De manera que todo "final" siempre puede ser puesto en duda con la pregunta... ¿por qué es ese el final?. 

                                                    II: LA MOCIÓN ES
                                           "PROPÓSITO DEL GOBIERNO 
                                           EN RELACIÓN A LA FALACIA 
                                                  DEL DENOMINADO 
                                                DERECHO A DECIDIR"

     Lo que es una obviedad se ha convertido en discusión: ¿es España "una" o es "unas cuantas"?. 

     El ACUERDO de 1978 no vale; decir que la soberanía nacional reside en el pueblo español es un pensamiento franquista, pero decir que la soberanía nacional reside en el pueblo catalán es un pensamiento integrador. Y es en esto en lo que reside la FALACIA del INEXISTENTE DERECHO A DECIDIR... porque si existiese tal derecho, quiere Cómodo Centón ejercer su "derecho a decidir"....

    Cómodo Centón QUIERE DECIDIR no pagar impuestos, ni seguridad social, ni comisiones a los bancos, ni devolver los préstamos recibidos, QUIERE DECIDIR matar a quién le estorbe, robar a quién le plazca, y QUIERE DECIDIR que paguen los demás, que los demás se dejen robar por El Centón, y QUIERE DECIDIR que los demás no puedan decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario