martes, 29 de octubre de 2013

01638-183.ESPAÑA: 02.El Derecho a Decidir: 02.La moción española de UPD-El Partido Español

DOCUMENTO ANTERIOR:  01637

DOCUMENTO POSTERIOR: 01668


                                   I: UNA VICTORIA QUE VALE MUCHOS VOTOS

      Hoy UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA ha dado un salto político que lo sitúa como el único partido español que es español y con gran manifiesto grado de madurez política e histórica. ROSA DIEZ ha sido la estrella indiscutible de una reunión del Congreso de Diputados donde, y de forma harto evidente, el DERECHO A DECIDIR de la cámara legislativa española ha decidido que ESPAÑA ES UNA.

      Y ha sido el 84,6% de los españoles quienes han votado contra la IMPOSICIÓN del inexistente Derecho a Decidir, frente a 15,3%. Entre los primeros el campeón UPD-El Partido Español, seguido del Partido Popular, y arrastrando al PSDPE (para los ilustrados "PSOE"). Ha tenido que sentarse ALFONSO GUERRA en el hemiciclo con la portavoz Soraya Rodríguez para presionarla, y ha tenido que ceder RUBALCABA EL CAMALEÓN.


                                                              II: ¿QUÉ SE DECIDÍA?
    
      Lo que hoy se ha decidido en el Congreso de Diputados ha sido algo tan evidente como responder a la siguiente pregunta... ¿es usted español, limbo o es extranjero?

      Y la pregunta ha sido contestada: 

      ESPAÑOLES: UPD, PP, PSOE (265 diputados)
      LIMBOS: PSC
      EXTRANJEROS: CiU, PNV, IU, ICV, CHA, ERC, Amaiur, BNG y Compromís (48 diputados)

      La cuestión ahora es... ¿cumplirán "los extranjeros" con la decisión del Derecho a Decidir del Congreso de Diputados?

      La grandeza de la apuesta de UPD ha sido que ha obligado, de forma clara y definitiva, a la obtención de una FOTO, que si bien ya existía, estaba pendiente de tomar.


                                              III: LOS PUNTOS DE LA MOCIÓN

      Proclama que, bajo ningún concepto, una parte de la ciudadanía puede decidir sobre la organización territorial del Estado, ni sobre cualquier otro aspecto o precepto de la Constitución, excluyendo al resto de dicha eventual decisión”.

      Ninguna autoridad o poder público tiene derecho a privar a todos o parte de los ciudadanos residentes en su territorio de los derechos y libertades que la Constitución Española reconoce y garantiza a todos y cada uno de los españoles”.

     En un Estado social y democrático y de derecho nadie está por encima de la ley y no puede permitirse trocear el cuerpo de la ciudadanía ni redefinir el sujeto de la soberanía nacional que no es otro que el pueblo español, único que puede ejercer, por los cauces legalmente establecidos, el ‘derecho a decidir’ sobre la unidad de la nación y los derechos del conjunto de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario