jueves, 18 de febrero de 2010

00022-01.EL CONSERVADURISMO: 00.del Absolutismo

Sin documento anterior
Ver documento posterior 00025
La Naturaleza es un medio físico donde la lucha entre sus miembros define el concepto de vida y existencia; dicho de otro modo: en la Naturaleza todos tienen derecho a todo. De este modo es como la supervivencia en el medio natural implica un enfrentamiento cuyo objetivo es capturar ese DERECHO A TODO. Sin embargo cuando el Individuo precisa para pervivir el vivir en sociedad, surge una necesidad de Pacto cuya finalidad es eliminar los factores de agresión mutua. Para superar este estado de preeminencia de la Naturaleza se hace imprescindible llegar a un CONTRATO SOCIAL, donde el Hombre abdica de su Derecho Natural a tomar lo que le es lícito tomar por la fuerza natural, derivando de dicho Contrato un acuerdo en forma de Derecho Político que es regulado por la Ley.

Tal cesión de derechos queda en manos de un SOBERANO, del cual depende, desde ese instante la concepción del bien y del mal, su manifestación en forma de un mandato y su ejecución por la propia cesión del derecho. En esto consiste el ABSOLUTISMO.

La aparición del Liberalismo implicó una traslación de la SOBERANIA al grupo de individuos, lo que derivó en dos concepciones doctrinales. Por una parte la propia del Absolutismo representada por los ULTRAS, y por otra parte la de aquellos adscritos a la monarquía que intentaban detener la descomposición de la misma mediante acuerdos con los Liberales, y que conocemos como POSIBILISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario