viernes, 5 de febrero de 2010

00002-02.GENERALIDADES: 00.El origen de Alicante y de La Cosa

Sin documento anterior
Sin documenrto posterior

Al Principio fué el Hombre
y el Hombre se hizó Dios
y Dios creo el bien y el mal
y la vida y el mundo,
la naturaleza y sus tres reinos
y una forma de gobierno llamada Sociedad,
de todo lo cual se coronó Señor
y sometió al Hombre
y forjó la música.
Así,
el Hombre, ya inexistente,
convertido en oveja,
brotó de la rambla llamada
Barranco de las Ovejas,
capitaneado por dos héroes
a los que llamó Cante y Alí
y al regazo de la Cumbre Blanca,
al amparo del Macho,
entre la Ampolla y la Ereta,
sobre Canicia,
el Carmen y la Mina
germinó Alicante,
titulada la más inútil de las Ciudades,
cuya linde parte del cabo de Alcodre
hasta el barranco de Lloixa,
larga desde aquí hasta la sierra de Foncalent
y muere en las playas de Agua Amarga.
Hijo de ésta tierra es Cómodo, que escribió:
somos Anarquistas.
Y añadió :
el nacer ha sido el error de mi vida,
lo demás de cuánto he hecho y dicho
ha sido verdad
de aqui que yo, Cómodo, sea el bien
y vosotros,
cuya existencia depende de mí,
seáis el mal,
de modo que el mundo nace al nacer yo
y muere al morir yo,
ésto es,
viviréis mientras yo viva
y con mi muerte, moriréis.
En Esto reside el poder del Hombre .

1 comentario:

  1. La mejor poesia nunca escrita sobre mi tierra, ole ole y ole

    ResponderEliminar