viernes, 19 de febrero de 2010

00023-03.ALICANTE: 00.Las Puertas

Ver documento anterior 00020
Ver documento posterior 00033
EN EL INFORMATIVO DE TV.
PLANO DE LA ENTRADA A UNA CASA
EL PERIODISTA DICE: esto que ven ustedes es la entrada a esta casa. Fijense que la puerta de entrada se encuentra situada a la derecha... PLANO DE LA ENTRADA A LA CASA, siguen viendo ustedes la fachada de esta casa, pero fijense en la puerta de acceso..., está ahora a la izquierda... PLANOS DE DIVERSAS CASAS DE LA CIUDAD, todas estas casas y nuchas más, la ciudad entera, todas las casas de la ciudad, han aparecido esta mañana con las puertas en distinto lugar del edificio...
PLANO DE GENTE DELANTE DE SU CASA, DICEN:
pues yo tenía la puerta allí...
pues yo la tenía en el centro del edificio y hoy esta en este lado
pues yo la tenía ...
etc..., no sabemos que ha ocurrido...
pues yo esta noche he visto a un hombre, de fiera cara, que agazapado, iba de portal en portal...
yo también he visto...
SON VARIAS LAS PERSONAS QUE APARECEN ENTREVISTADAS
Y QUE DICEN HABER VISTO A UN HOMBRE AQUELLA NOCHE
EL PERIODISTA DICE: ¿qué hace la polícia? ¡Nada!, no hace nada, porque no pueden entrar en la comisaría, ya que la cerradura de la puerta está cambiada de sitio y la llave que tienen no les sirve. ¿Qué hacen los panaderos?, no pueden hacer pan porque no pueden entrar en las panaderías. ¿Qué hacen los estudiantes?, no pueden hacer nada porque están de manifestación buscando a su héroe, porque los colegios están cerrados..., etc. ¿Qué hacen?PLANO DE LA POLICIA, DE LAS PANADERIAS, DE LOS COLEGIOS Y ESTUDIANTES, y no pueden hacer nada porque tenemos, aquí, con nosotros, al autor del cambio de puertas.
EN UN ZULO, DICE EL AUTOR: hace meses, un día, después del trabajo, llegue a mi casa y no encontré la puerta de mi casa donde la había dejado por la mañana. Presente una instancia al Ayuntamiento, una instancia a la Polícia, una instancia a la Diputación, una instancia a los Bomberos, una instancia al Juzgado de Guardía, una instancia al Tribunal Constitucional, una instancia al Defensor del Pueblo, una instancia al Tribunal de La Haya, una instancia a las Naciones Unidas, una instancia al Papa, al Presidente del Hércules C.F., al Presidente de Las Hogueras, al Hermano Mayor de la Semana Santa, y nadie sabía decirme por qué la puerta de mi casa no estaba aquella noche donde yo la había dejado por la mañana. Aquí están todas las instancias. Los hay que me contestaron que yo era un lunático, que sería aquello del cambio de puerta porque me lo merecía, que me callase y me dedicase a pagar impuestos y a trabajar, que protestando no se hacía avanzar al país...
EL PERIODISTA DICE: así es, hemos visto, compañeros del estudio, todas las instancias..., ¿y qué hizo usted?. Acudió usted a ver a un amigo...
EL HOMBRE DENTRO DEL ZULO DICE: ...así es. Un sabio, mi amigo, que me dijo solo hay una solución, cabía de lugar las puertas de todas las casas de la ciudad. Entonces y solo entonces todos cuantos ahora no te comprenden y por loco te tienen no apreciaran en tí locura sino en ellos, y tú no serás distinto del resto de los hombres de esta ciudad, sino que todos en esta ciudad seremos iguales.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado enormemente esta historia y estoy de acuerdo , hasta que no nos pasan las cosas a nosotros no podemos comprender o sentir de verdad lo que les pasa a los demás.
    Encuentro muy original y sabia tu aportación.
    Seguiré leyendo tus comentarios,héroe de Herpetol

    ResponderEliminar
  2. Por fin consigo entrar en tu blog, ahora que ya se, prometo leerte con tiempo,tambien te publicitare,(es asi?)entre los amigos,saludos Marisa

    ResponderEliminar