viernes, 12 de febrero de 2010

00012-01.SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: La Idea del Hombre

Sin documento anterior
Ver documento posterior 00028
La IDEA DEL HOMBRE es la que define al Hombre. Por la Idea sabe el Hombre que ESTÁ, sabe que ES, y por la Idea, sabiendo lo que sabe, sabe que si "está" y "es", es porque se sujeta a un Tiempo y a un Espacio. El Hombre se define por estos conceptos, los acepta, los usa de enlace entre él y lo que relaciona al "estar" y "ser".

La primera cuestión no es "ser o no ser" sino ¿cómo es que estoy aquí?, y mientras este asunto no sea resuelto está el Hombre inmerso en la Idea del Hombre. El AQUÍ es la cuestión, y no es un asunto, ni es una pregunta, cualquiera, es el contenido de la IGNORANCIA. Lo que hay antes del Aquí, si lo hay, y después del Aquí, si lo hay, es el contenido de la Idea del Hombre.

Es una situación penosa hallarse en el Aquí, porque considerando que posee el Hombre una inteligencia, de nada le sirve ya que no puede definir el Aquí, ni su antecedente ni su consecuente. A la INTELIGENCIA le queda estructurar el contenido de un Aquí que no puede definir; poca cosa, sin duda.

Se parte, a la vista de lo anterior, de un AXIOMA, "estoy Aquí porque aquí estoy" dice la Razón lo que los Sentidos comprueban o bien dicen los Sentidos lo que la Razón corrobora; de este modo la Ignorancia da su segundo paso tratando de encontrar una intermediación entre Razón y Sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario