martes, 1 de febrero de 2011

00447-04.ECONOMIA: 01.Deuda Pública: Deuda de Papa y Deuda Pública

Documento anterior 00201
Documento posterior 00448

Con un mercado de trabajo de 4.700.000 de parados, una Ley de Reforma Laboral socialista fracasada, una Huelga General de San Miguel (UGT.-CC.OO) inútil, una Reforma de las Pensiones sin sentido (PSOE-PP), una bulimia desatada del Estado para tragar impuestos y un gasto general desbocado de los excertas, así como la presencia de leyes estúpidas como la de la Igualdad o la de Trato (estás últimas presentadas por Ministras-Niñas), podemos afirmar, dice Cómodo Centón, que la DEUDA PUBLICA no tardará en entrar en quiebra.

Antes, contemos el CUENTO DE LA DEUDA:

- Papa, ¿por qué no te compras un coche nuevo?

- Porque no tengo dinero -responde el Papa-

- Pero podrías pedir un préstamo

- Entonces tendría que pagar el préstamo -dice el Papa-

- ¿Y qué?

- Que si tengo que pagar el préstamo, no puedo comprar comida -dice el Papa-

Toda DEUDA es un arma de doble filo, dice Cómodo Centón; si no tienes coche, no mejoras, y si te compras un coche que no puedes pagar, no mejoras.

Los BRUJOS DE LA BOLSA DE COMERCIO dirán que un nivel controlable de deuda está bien, pero se olvidan que el coche necesita gasolina, revisiones, mantenimiento, roturas, seguros e impuestos.

- Entonces Papa, pide un préstamo para gasolina

- Si hijo, si. Y también puedo pedir otro para revisiones, y otro para mantenimiento, y otro para roturas, y otro para seguros, y otro para impuestos..., el problema hijo es que no tengo dinero para devolver esos préstamos.

La diferencia de la DEUDA DE PAPA y la DEUDA PUBLICA es que la Deuda de Papa la controla Papa a su cargo, mientras que la Deuda Pública la controlan los Excertas a cargo de Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario