jueves, 3 de febrero de 2011

00449-12.EUROPA: 02.El Nuevo Colonialismo Europeo: Alemania en España

Documento anterior 00314
Documento posterior 00452

COLONIA significa CASA AFUERA. En general podemos entender, por reduccionismo, como en toda civilización ha existido, y existe, una clase alta, una clase baja, y una clase media. Suele suceder que individuos oscilantes entre la clase media y baja se ven obligados a emigrar, y que en ocasiones individuos de la clase alta derivados en clase media, han venido a ponerse al frente de dichas emigraciones. Cuando se formaba un contingente de tales características, se emigraba; lo que se hacía bajo la tutela de la ciudad de origen. Los emigrantes alcanzaban un lugar más o menos lejano de su ciudad origen, donde levantaban una nueva ciudad que recibía la consideración de "colonia o casa afuera", de modo que lo que se estaba haciendo era llevarse la casa de la "ciudad origen" a la "nueva ciudad" donde se construía una nueva casa, que respondía al concepto de "casa fuera de la casa". Pero la "nueva ciudad o colonia" no se convertía en un dominio de la "ciudad origen" sino que adquiría, por su propio nacimiento, acta de "casa independiente".

Con el paso del tiempo, y en otras civilizaciones, la "casa origen" no renuncia a su extensión como "casa nueva o afuera" sino que impone su dominio, de ahí que tengamos el concepto de "metrópolis o casa origen" y el de "colonia o casa nueva".

Posteriormente y en otras civilizaciones, los conceptos antes citados muestran nuevas definiciones, de modo que, y no entramos en los motivos o razones, una "casa" se eleva a la categoría de "casa seudorigen o metrópolis", mientras que otra se reduce a la consideración de "casa seudoafuera o colonia", de modo que se establece una relación de dominio entre ambas y de una sobre la otra, que viene impuesta por el devenir de poder-histórico y plenamente aceptada.

Ya en el documento 00314 de este índice se establecía la existencia del Tratado sobre el Nuevo Colonialismo Político en Europa, estructurado sobre sobre dos columnas, donde una de las cuales recibe el nombre de "metrópolis" y la otra de "colonia", y se fijaban que naciones respondían a uno y otro concepto.

Baste para comprender todo lo antedicho, como la metrópolis-Alemania (Angela Merkel) ha visitado la colonia-España (Rodríguez el Mentiroso) para evaluar los deberes impuestos por la metrópoli a la colonia en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario