miércoles, 16 de febrero de 2011

00470-49.HISTORIA DEL MUNDO: 04.Teoria Posicional: 01.Principios

Documento anterior 00375 y 00468
Documento posterior 00472

La TEORÍA POSICIONAL quiere establecer la relación de orden de los países de la Tierra en función de un "valor" que viene determinado por un "coeficiente" resultado de tres "coeficientes básicos" como son la "riqueza", el "territorio" y la "población".

La RIQUEZA hace referencia a la producción del país mediante la sencilla formula de ingresos más ingresos pendientes procedentes de deudores menos gastos más pagos pendientes a acreedores.

El TERRITORIO mide el terreno real que dicho país tiene que cuidar, así como los gastos de protección natural que dicho territorio precisa. Al existir diversidad de zonas geográficas dentro de un territorio, entiendase bosques, desiertos, zonas húmedas, montañas, mares, lagos, vida animal, vegetal y mineral, subsuelo y aire, entre otros, se hace preciso fijo el coeficiente de cada uno de ellos, para obtener un coeficiente que determine el concepto de territorialidad.

La POBLACIÓN se refiere al número de personas que viven en el país, que es la suma de los nacionales y los residentes extranjeros.

Establecidos los tres citados coeficientes, se suman y se dividen entre tres, obteniéndose el COEFICIENTE TOTAL, por el cual se establece un baremo de cuotas a organismos internacionales y un baremo de cuota de votos.

Entendido de este modo, la TEORÍA POSICIONAL se basa en un sistema contable (trabajo) que rechaza el sistema de las bolsas de comercio (especulación). De lo que se trata es de los seres humanos trabajen para sí y para los demás, y rechacen la especulación para sí mismos. Los excedentes monetarios, tanto en manos privadas como públicas, son buenos, ya que permiten la "inversión en el trabajo".

Las INVERSIONES EN TRABAJO se realizan mediante un doble sistema de invertir directamente en una empresa o bien hacerlo a través de un fondo común privado de inversión en empresa, obteniéndose beneficios o pérdidas por resultados contables a una fecha determinada, pudiéndose recuperar el capital invertido en la citada fecha y al precio real contable de la empresa.

Entiende la TEORÍA POSICIONAL que la visión descrita anteriormente provoca "graciosas sonrisas de los ilustrados de la especulación", pero, en cuanto a los BRUJOS DE LAS BOLSAS DE COMERCIO (que son los que sonríen), ya figuran en diferentes documentos de éste índice, su desaparición por destino.

Por otra parte LA TEORÍA POSICIONAL basa su existencia en la libre circulación de personas y capitales, así como en los sistemas democráticos sin partidos políticos ni centrales sindicales, tanto como en la negación de sistemas fascistas-comunistas.

La TEORÍA POSICIONAL niega la existencia de "utopías" o deformaciones de la realidad en futuro, como de "ideologías" o deformaciones de la realidad en pasado, afirmando, pura y simplemente, la realidad, la cual se sostiene por el sistema de coeficientes detallados y los principios expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario