jueves, 3 de febrero de 2011

00452-13.EUROPA: 03.El Nuevo Colonialismo Europeo: 01.Pacto de Competitividadl

Documento anterior 00449
Documento posterior

Las METRÓPOLIS (Alemania y Francia) se han reunido con las COLONIAS (resto de la Unión Europea; Inglaterra es otro asunto), para llegar a un acuerdo muy simple: quién pone el dinero, manda.

Algunas "colonias" se han molestado. Así, ESPAÑA dice que la Clausula de Revisión Salarial basada en la indexación es sagrada (UGT-CC.OO). BÉLGICA dice que los "estados miembros" (no sabe Bélgica que Bélgica es una colonia alemana, y por esto dice lo de los estados miembros) deben de tener margen para desarrollar sus propia políticas (lo que recuerda a Cataluña cuando se refiere a España). AUSTRIA dice que no quiere interferencias en su actividad interior, ya que los austriacos son mucho de la indexación (tampoco sabe Austria que es una colonia de Alemania)

El asunto es el siguiente: las colonias europeas quieren aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (forma como se rescatan las colonias en caso de crisis), cuyo aportador principal es Alemania, quién dice que "vale", que Alemania aporta más dinero para salvar a otros, pero que a cambio de ese dinero hay que firmar el PACTO DE COMPETITIVIDAD, que dice:

1. Eliminar la indexación automática de salarios con la inflación; significa que el salario estaría en función de los resultados de cada una de las empresas.

2. Adaptar la edad de jubilación a la evolución demográfica; significa que a mayor número de cotizantes, antes la jubilación, o a menor numero de cotizantes, más tarde la jubilación.

3. Reconocimiento mutuo de diplomas académicos; significa mayor movilidad laboral, y, sobre todo, unificar los sistemas educativos (lo que no sabemos es cual se impondría, aunque intuimos que sería el alemán)

4. Incluir en las constituciones un límite de déficit y deuda; significa seguir el curso de los datos alemanes sobre la base del año 2005 en un 0,35% del PIB para el Estado Central, con equilibrio de las autonomías. Sin embargo el Tratado de Maastricht ya fija dichos limites, siendo de un 3% el Déficit y un 60% la Deuda (Alemania tiene ahora un 70% de deuda)

5. Armonizar el impuesto de sociedades, con igual tipo para todos (Alemania tiene el tipo superior)

6. Programa de resolución de crisis bancarias; significa que los estados ya no se harían cargo de dichas crisis.

La pregunta ahora es qué harán CC.OO-UGT, que están en contra del Pacto de Competitividad, cuando Rodríguez el Mentiroso firme el Pacto de Competitividad.

La respuesta es la de siempre: bajarse los pantalones.

1 comentario: