martes, 1 de febrero de 2011

00448:05.ECONOMIA: 02.Deuda Pública: de su quiebra

Documento anterior 00447
Documento posterior 00457 - 01304

Si repasamos el documento 00287 de este índice veremos a ARTURO MAS diciendo que cuando los gobiernos de España son débiles, los catalanes consiguen más dinero.

Dejando aparte que la debilidad del gobierno de España reside en la Ley Electoral, y en este sentido el gobierno central de España es el único culpable, diremos que Arturo Más tiene razón en la picardía de su pensamiento.

CATALUÑA no puede pagar a sus funcionarios; a VALENCIA le pasa lo mismo aunque no lo diga. Dice ORIOL PUJOL de CIU (Convergencia y Unión) que la situación de las arcas catalanas es drámatica. Y dice el TIEMPO DE FINANZAS (para los ilustrados Financial Times) que Cataluña necesita once mil millones de euros éste año para el pago de la DEUDA PUBLICA CATALANA.

Ciertamente Cataluña ha retrasado el pago de tres mil millones correspondientes al año 2010, tiene un déficit de dos mil seiscientos millones de euros y en el año 2011 ha de pagar una deuda de seis mil millones de euros. Todo lo anterior, y lo que no sabemos, mantiene un 3,6% del PIB de Cataluña, cuando ya debería de estar en un 2,4%, y sin olvidar que la Deuda de Cataluña alcanza los treinta mil millones de euros. Pero la culpa, como siempre, dice Arturo Más, la tiene España.

En línea con lo dicho la Deuda de España se sitúa en el 9,2% del PIB, cuando RODRÍGUEZ EL MENTIROSO dijo que para estas fechas estaría en el 6,0%

La DEUDA es como una rueda que se retroalimenta así misma, en un eterno circular hacía ningún sitio, haciéndose cada vez más grande, hasta que la rueda pincha. Llegará, pues, un momento, en el cual nadie, ni por patriotismo, compre Deuda Pública, porque la anteriormente vendida no podrá ser devuelta, lo que derivará en la QUIEBRA DE LA DEUDA PUBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario