lunes, 21 de febrero de 2011

00474-51.HISTORIA DEL MUNDO: 07.De Túnez a Egipto: Bahrein, no seas tan duro

Documento anterior 00465
Documento posterior 00476

Los levantamientos contra los DICTADORES MEDITERRANEOS DE ÁFRICA y BAHREIN son ya de tipo generalizado. La imagen que de los mismos están ofreciendo los "medios de comunicación occidentales" son de unos levantamientos populares encauzados a través de INTERNET, como si de pronto "gente del común de los mortales!" decidieran, tras haber vivido durante años bajo las tiranías, levantarse y ser seguidos por grupos humanos durmientes que, de improviso, abren los ojos, como respondiendo a una llamada timbrica o a una llamarada de libertad.

Cómodo Centón jamás ha tenido por cierto eso del "levantamiento popular". Ciertamente algo o alguien prende, pero mantener el alumbrado es otro cantar. La Historia está llena de "cerillas apagadas", y para que una cerilla sea la que encienda a las demás y el fuego se convierta en una realidad, no basta la llamarada inicial ni el común de los mortales, es preciso aportar el combustible, y esta aportación requiere de algo o alguien que excede al común de los mortales.

Pero, y además, frente a la fuerza que pretender mantener la "luz" está la fuerza que pretende mantener la "oscuridad". Y los tiranos, que son tiranos pero no necesariamente tontos, ven el devenir del socialista-tirano BEN ALI de Túnez, quién escapó de Túnez y ahora ya es perseguido para ser juzgado y condenado, de modo que Ben Alí, que tiene claro lo de ser condenado y nada claro lo de ser juzgado, se esconde como no queriendo saber nada de la cosa. MUBARAK, tomó nota de Ben Alí, y dijo "me voy pero me quedo", que desde aquí puedo hablar con mis amigos, los generales del ejército, que ya harán, por la cuenta que les tiene, para no perder el poder. Estos dos sucesos, que tienen lugar en el borde mismo "del agujero negro", son la primera y segunda lección que ya se han aprendido el resto de los tiranos del norte de África, de modo que han de ser cazados "los revoltosos", que parecen ser del "común de los mortales", encarcelados, torturados y muertos, pero que, en opinión de Cómodo Centón, no son ni los padres ni las madres que a diario han de alimentar a sus hijos.

Como ya dijo en su momento Rodríguez el Mentiroso "todo se olvida", y como OBAMA el OBAMITA ya se ha olvidado de aquello de "Vete Mubarak", ahora le ha dicho al rey-tirano de BAHREIN que no sea tan duro con su pueblo, pero claro entre el petróleo que hay por el Golfo Pérsico y que en Bahrein se encuentra el cuartel general de la Quinta Flota Américana, ¿qué le va a decir EL OBAMITA al de BAHREIN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario