miércoles, 23 de febrero de 2011

00476-52.HISTORIA DEL MUNDO: 08.De Túnez a Egipto: Gaddafi de Libia

Documento anterior 00474
Documento posterior 00480

Dice Cómodo Centón que la religión es tan poderosa en el Islam que la democracia no es posible, y que esta tan elemental idea no es comprendida por las democracias menores de occidente. Llama Cómodo Centón DEMOCRACIA MENOR a la que niega la existencia de pensamientos anti-democráticos; ejemplos: Usa, Alemania, España, etc.

Y al sembrar la caída de Ben Ali y de Mubarak, la cosecha ha sido primero Bahrein y ahora LIBIA, pero con los antecedentes de Túnez (expulsión del dictador socialista) y de Egipto (respeto al dictador socialista), lo de la República Socialista de Libia es otra cuestión.

La República de Masas Socialista de Libia responde al país con la mayor esperanza de vida de África, es el país más rico de África, ocupa el segundo puesto de África en cuanto a renta por habitante, y el primer país de África en desarrollo humano. Y además alimenta a varios miles de extranjeros, tunecinos y egipcios, así como europeos que, de momento, ya se han quedado sin trabajo. Si a esto añadimos que el precio del petróleo ya ha cogido aceleración de precios hacía arriba, y que va a aumentar los precios en el Mundo Occidental, mientras los Brujos de las Bolsas de Comercio se dedican a la manipulación de los mercados, para recoger ganancias dinerarias de movimientos de liberación democrática, tenemos que LIBIA ES OTRO ASUNTO.

Conforme a la TEORÍA POSICIONAL encontramos que Libia es un país de continuos saltos orbitales que, desde su independencia, ha mostrado cuatro momentos. Una vez logró la independencia de Italia, mostró a las metrópolis europeas el error de permitir que un territorio tan basto, con escasa población y en la orilla sur del Mediterráneo, no fuese cristiano. Como Reino de Libia quedo fijado en un Nivel Segundo Que Sí sometido a Italia. La revolución encabezada por Gaddafi dio lugar a un salto orbital espectacular, segundo momneto, que fijó al país en un Nivel Ocho que puso al país frontalmente situado ante el Nucleo-Usa, propiciando un comportamiento de inseguridad internacional, en virtud de posiciones socialistas e islamistas, que pretendió organizar una alianza anti-occidental, protegiendo diversos movimientos terroristas. La respuesta vino del Núcleo-Usa que, con el apoyo de los "perros sarnosos europeos", procedió a una guerra naval y aérea, incapaz de desembarcar unidades terrestres, sin que Gaddafi sufriera daño alguno en su posición orbital.

Sin embargo, la posesión de reservas de petróleo y la necesidad europea de las mismas, hizo posible que las posiciones de ambas partes se adaptasen, de modo que Libia saltó a un Nivel Cinco, donde manteniéndose en el NO pero que SI ES NECESARIO, facilitó las operaciones capitalistas europeas, mientras Gaddafi iniciaba una época viajera por Francia, España, Italia, Usa, etc., siendo alegremente recibido por sus presidentes, los mismos que hoy piden su cadáver.

El cuarto momento ha tenido lugar con los acontecimientos de Túnez a Egipto, que ha hecho que Libia ganase energía orbital, saltando al Nivel Ocho con un Giro Antiparalelo, que ha situado al país en el punto máximo del eje mayor de la eliptica, rozando prácticamente el inicio de la espiral de alejamiento.

Con GADDAFI no hay vuelta atrás; no es lo fácil de Túnez, ni lo estrambótico de Egipto, ni lo contundente de Bahrein, ni la hipocresía de Marruecos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario