miércoles, 16 de febrero de 2011

00471-31.SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: 01.El "pensar" es Religión

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No es posible, sin embargo, que la Idea del hombre se introduzca por el camino del desgobierno; Lo Eterno se ha revelado a los hombres y ha ido a su encuentro en un acto que lo define como personal y, por lo mismo, Lo Eterno interviene en la historia, mediante la redención. En Lo Eterno lo divino y lo humano forman un todo y un uno. Y mientras Lo Eterno es infinito, tiene lo humano una medida que lo significa de finito. Es pues posible que a partir de las medidas del mundo se pueda, mediante el PENSAMIENTO, deducir Lo Eterno. La razón es el eje, habla de FE, de ahí que el Hombre tenga que creer para poder "saber", ya que hay que creer porque es absurdo no hacerlo. Ahora el "pensar" es Religión, y se impone como pensamiento, como la libertad de espíritu y la conciencia personal deben de regir la vida del Hombre. Esta doctrina fue aplacada por la Desobediencia, ya que si bien todo lo que no se ajusta a la convicción personal es pecado, la falta de autoridad implica el castigo de la "excomunión".

En la Idea del Hombre aparece la Fe como único camino cierto para establecer la comunión con Lo Eterno; ahora bien que en ese camino existe depositado, por Lo Eterno, el Saber, de modo que es posible conocer Lo Eterno por sus obras, siendo su esencia el ser espíritu, un ser transcendente, único, absoluto, inconmensurable. omnipotente, y su obra la creación desde la nada, acto que sucede fuera del tiempo, ya que el TIEMPO surge con la Creación. Plantease en la Idea del Hombre si la relación entre el Tiempo y la Creación es la antedicha, si resulta el Mundo eterno, resultando como respuesta que el tiempo de Lo Eterno no es el tiempo del Hombre, siendo Lo Eterno en sí mismo, simultáneamente y de una vez, correspondiendo al Hombre un tiempo temporal, que está fraccionado, que ha de componerse y llegara ser. En un sentido similar se resuelve el asunto de la Materia, que al ser creada, conforme al concepto de Creación, se inscribe dentro de un principio y fin aún siendo el resultado de la nada.

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