lunes, 6 de febrero de 2017

03407-502.ESPAÑA: 11.Ciudadanos01.De los dictadores democáticos

DOCUMENTO ANTERIOR
03284 (29.11.2016 - 10.Ciudadanos: Polutos impolutos)

DOCUMENTO POSTERIOR
04150 (10.02.2018 - 12.Partido Ciudadanos El espejismo transitorio de la victoria)


I: CONCEPTO

    Un DICTADOR DEMOCRÁTICO es aquel que gana en las urnas lo que otros quieren y hace lo que él quiere, y en ocasiones lo que puede. Con esto la expresada naciente idea de todo aquel que nace, consultar al pueblo y gobernar en equipo, se transforma en una realidad consistente en gobernar para el pueblo pero sin el pueblo. 

    Tal fue la forma estructural de Felipe Gonzalez en el PSOE, lo es de Mariano Rajoy en el PP, ya lo es de Alberto Rivera en el C´S, y dentro de unos días lo será Pablo Iglesias en POD, o dicho de otro modo la misma naranja con diferentes tonalidades del mismo color, o también todo lo que no son euros, son puñetas.


II: CONGRESO DEL PARTIDO CIUDADANOS

     Ha terminado el Congreso de Ciudadanos; se presentó un candidato, y ha ganado, y se ha pasado de la socialdemocracia de izquierda-centro al liberalismo de centro, lo que aproxima a Alberto Rivera a Esperanza Aguirre. 

    La cuestión es que sí ya tenemos a Esperanza Aguirre.... ¿para qué queremos a Alberto Rivera?

    Pero el movimiento de Ciudadanos dentro del espectro político, de izquierda-centro a centro con tendencia a centro-derecha, no tiene sentido ya que si ya teníamos a Unión-Progreso-Democracia de Rosa Diez (UPD), ¿para qué necesitábamos a Ciudadanos de Rivera?

   Con esta variación dentro del espectro político lo que consigue Ciudadanos es reducir su campo político, cediendo espacio a la socialdemocracia o socialistas antiguos, y expulsando de su contenido a una parte importante del centro-derecha que, ahora, volverá al Partido Popular. 

   El LIBERALISMO PROGRESISTA del Partido Ciudadanos, que ahora se estrena, es una vuelta al Liberalismo de Las Cortes de Cadiz de 1812 o gentes de derechas que pasan al centro sin dejar de ser de derechas. Su esencia es que son españoles que niegan todo nacionalismo fuera de lo español al tiempo que no renuncian al concepto autonómico de lo español, siendo ésto último lo que les aleja de Cadiz de 1812, es decir, su componente individual se sostiene en uno superior que es social, o dicho de otro modo, la sociedad queda por encima del individuo. 


III: ANTECEDENTES HISTÓRICOS

    Para un mejor comprensión de la deriva de Ciudadanos, repasamos documentos anteriores: 

Sábado, 6 de febrero de 2010
00004-01.EL SOCIALISMO 
         01.Del Liberalismo

    EL LIBERALISMO en España se inicia en las Cortes de Cádiz de 1812; de aquí proceden los términos "liberal" y "liberalismo". Doctrinalmente establece en su esencia el Derecho Natural, la exaltación del Hombre y sus Derechos, el origen Parlamentario de las Leyes y la No Injerencia del Estado en la vida social y económica.


Lunes, 8 de febrero de 2010
00006-02.EL SOCIALISMO: 
         01.Del Liberalismo Radical

    El cuadro doctrinal postulaba la inserción de medidas drásticas a fin de lograr un régimen democrático que, además de superar el viejo régimen.

     El Liberalismo Radical buscaba cambios sustanciales y estructurales en la vida política, donde la fe en la Razón debía de ser la preeminencia de los desarrollos doctrinales y de aplicación a la vida pública.

Miércoles, 10 de febrero de 2010
00009-03.EL SOCIALISMO 
         01.Del Progresismo

    El PROGRESISMO incidía en la idea de Soberanía Nacional, una monarquía constitucional de tipo censitario, y la igualdad de los ciudadanos ante la ley, 

Sábado, 27 de febrero de 2010
00031-03.EL CONSERVADURISMO 
         01.De la Unión Liberal 

   Recoge los fundamentos mismo del Liberalismo originario así como los restos históricos de lo que fuera Liberalismo Doctrinario y Liberalismo Radical, 

  Su pensamiento político oscila entre el ideario Progresista, atemperado en la forma, y la realidad Moderada

Domingo, 7 de marzo de 2010
00045-04.EL CONSERVADURISMO
         01.Del Partido Liberal 

     Las leyes naturales, la exaltación del individuo y sus derechos, la no injerencia del Estado en la vida social y económica, así como el origen parlamentario de las leyes configuran el LIBERALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario