miércoles, 15 de febrero de 2017

03429-154.INDIAS OCIDENTALES: 17.Brasil La Desemergente: Policía sin salario

DOCUMENTO ANTERIOR
03096 (31.08.2016 - 16.Brasil: Dilma Rousseff, Juicio Político)

DOCUMENTO POSTERIOR
04164 (18.02.2018 - 18.Brasil La Desemergente: El ejército en las favelas)
04635 (08.10.2018 - 18.Brasil: De emergente a desemergente
                                  01.Elecciones 2018 en Primera Vuelta)



I. ANTECEDENTES

      La SOLUCIÓN, dicen, pasa por los BRIC; Brasil, Rusia, India y China, los cuales se van a reunir para ver si compran. La pregunta es simple y sencilla, ¿cómo van a comprar estos cuatro países si esos países están llenos de miseria humana, de hambre y desprotección de sus ciudadanos? Esta solución es una falacia, decía Cómodo Centón allá por el año 2011 (ver documento 00697 de 22.09.20111 de este índice)

      ¡Qué tiempos aquellos de los BRICS!, tan estupendos ellos, tan tercermundistas ellos, que iban a crecer y a conquistar el mundo, previa destrucción de Europa y de Usa... Primero se desinfló INDIA con sus centenares de millones de pobres miserables, incluida la bomba atómica que posee, luego llego SUDAFRICA con sus negros en el poder y haciendo que todos los negros pasaran a tener más hambre que con los blancos, siguió RUSIA con aquello de que como sobran rusos, a Putin ¡plim!, y CHINA, un gigante de cuerpo entero de barro que jamás ha salido de sus fronteras, y ahora BRASIL....ese país que celebra carnavales, competiciones mundiales, olimpiadas y multitud de juegos diversos, entre otras variopintas y folclóricas necedades (ver documento 02206 de 07.03.2015 de este índice)

     Las Olimpiadas en su versión Río 2016 han terminado; en cuestión de días, salvo técnicos, participantes y periodistas especializados, sin olvidar a familiares y amigos, nadie recordara a estos ficticios héroes llamados deportistas. Porque vivimos en una sociedad de "ejemplos de un día" marcados por unos medios de comunicación que devoran noticias con la misma ansiedad de el "!monstruo de las galletas" devora galletas. ¿Ha valido la pena?, gastar miles de millones en unas construcciones desproporcionadas que, en la mayor parte de las veces, hemos visto casi vacías, y esto que eran olimpiadas, y que nunca se llenaran, que precisarán de un gran mantenimiento, y que poco a poco se caerán por su propio peso y el olvido ajeno, mientras sigue Brasil lleno de favelas miserables, ocupadas por traficantes, asesinos y todo tipo de criminales y gente pobre... ¿ha valido la pena? (ver documento 03082 de 22.08.2016 de este índice)


II: LA REALIDAD TRAS LA ESTUPIDEZ

     La realidad es que la POLICÍA de RÍO DE JANEIRO no está cobrando sus sueldos, que las esposas de los policías están impidiendo que sus maridos salgan a patrullar las calles de Río, que el índice de criminalidad este subiendo en Río, y que tenga que ser el ejército quién se ocupe de la vigilancia de las calles. Mientras tanto llegará el CARNAVAL, esa necia fiesta donde los necios se visten de lo que no son pero que son; luego, cuando termine el carnaval, dirán que son pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario