miércoles, 9 de octubre de 2019

05415-69.COMUNIDAD VALENCIANA: 01.Procesión Cívica de la Real Señera: Conceptos básicos

DOCUMENTO ANTERIOR
03913 (09.10.2017 - Nueve de Octubre: La estafa regional)

DOCUMENTO POSTERIOR
05417 (10.10.2019 - 02.Procesión Cívica de la Real Señera
                                      Descripción y Conclusiones
                                      Conceptos básicos)


     Nunca pensó Cómodo Centón que fuera a hacerlo, pero lo ha hecho; éste año de 2019 Cómodo ha estado en la ciudad Valencia para celebrar una fiesta local que, por imposición dictatorial, se celebra fuera de la ciudad de Valencia, en todo el ámbito de la Región Española llamada Comunidad Valenciana. Es la FIESTA DEL NUEVE DE OCTUBRE.

    Cuando Jaime I rey de la Corona de Aragón entró en Balansiya para robársela a los moros, entró con una bandera amarilla cruzada de arriba a abajo por dos rayas rojas; dicha bandera la llevó al nuevo templo cristiano, que antes fue mezquita, y antes visigoda, y antes romana, de modo que Balansiya pasó a llamarse Valencia. En el nuevo templo cristiano de Santa María se celebró un Te Deum con citada "señera" de fondo amarillo con dos rayas rojas.

    El resto de la historia ya ha sido contada por Cómodo Centón en el Documento 03913 de fecha 09.10.2017 de este índice. Básicamente es:

-fue PEDRO IV de ARAGÓN, allá por 1365, es decir, Jaime I estaba criando gusanos desde 1276, quién se INVENTÓ la famosilla senyera valenciana...

donde "la corona" es la del soberano Pedro IV como rey del Reino de Valencia,
donde "el azul barrado" representa a la estirpe real de los soberanos absolutos,
donde "las barras rojas sobre campo en oro" significan el amor de Pedro IV a Valencia,
donde "las barras" son cuatro,
cuando en tiempos de Jaime I "las barras" eran dos.

     Luego, saltando un poco en el proceso histórico, llegaron los pancatalistas valencianos en 1931, y tras ellos los nacionalistas valencianos con la España democratica de 1978, de modo que entre enredos e ignorancias acabaron en el actual estado deleznable del concepto de "señera".

    La CONCLUSIÓN es una evidencia; la actual "señera" es una falsedad en sí misma, y los que siguen tras la citada "falsa señera" NO SON REPUBLICANOS, SINO MONÁRQUICOS e hijos de dos reyes absolutos medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario