martes, 29 de octubre de 2019

05466-51.LIBROS. 06.Una Odisea Espacial 2001: 04.El futuro: El patético final

DOCUMENTO ANTERIOR
05461 (27.10.2019 - 05.Una Odisea Espacial 2019: 03:El futuro 
                                       En Saturno y Japeto
                                       Ante la Puerta de las Estrellas)

DOCUMENTO POSTERIOR


     El ESPACIO giró, torciéndose sobre si mismo. A partir de este momento Bowman inicia un segundo nuevo viaje por un espacio que conjuga oscuridad con claridad, estrellas blancas y estrellas negras, mientras cae por un inmenso pozo rectangular hacia un mundo fuera de alcance de la experiencia humana, un lugar que ya no tenía nada que ver con Japeto, hasta entrar en un firmamento extraterrestre donde se van sucediendo, conforme avanza la cápsula que transporta a Bowman, formas de colores, naves suspendidas, una enana blanca... hasta que la CÁPSULA toma pie en una superficie dura.

     Bowman, desde el interior de la cápsula observa el entorno; está en una habitación. Hay una mesa de café, un diván, unas sillas, un escritorio, lámparas, una librería, un jarrón con flores, dos cuadros. Bowman espera que todo aquello, como todo lo anterior descrito en su viaje, pase más allá de él, pero toda aquella escena permanece en su sitio; pasado un rato Bowman se anima, cierra el casco de su traje y abandonando la cápsula sale a la estancia, donde comprueba que existe gravedad y por tanto peso, iniciando el paseo por la habitación. Comprueba que el teléfono no da tono, que todo el mobiliario es sólido, y tiene la sensación de estar siendo vigilado.

    Por una puerta entra en un dormitorio con todo su mobiliario y un armario, los interruptores de la luz funcionan, examina los trajes, pasa a un baño completo, y de seguido a una cocina, donde abre la nevera, hasta caer en la cuenta que tal vez pueda prescindir de la protección del casco, lo que hace, comprobando que respira sin problema alguno; posteriormente come y bebe, se ducha, y se acuesta en la cama, desde donde comprueba que la televisión funciona con canales y programas de hacia un par de años, de cuando la TMA-1 fuera encontrada. 

    Bowman se siente física y emocionalmente cansado; apaga la luz y todo muta a oscuridad. Así, por última vez, Bowman durmió.

    Entonces todo se disuelve en la mente del creador, y solo queda la cama. Bowman no se despierta pero no sueña, siente desasosiego mientras algo invade su mente, carece de emociones, entretanto el TIEMPO inicia un camino hacia atrás; su llegada a aquel lugar, su viaje en la cápsula y antes en la Descubrimiento, sus compañeros de viaje, sus conversaciones con HAL, las transmisiones con la Tierra, y así hacia atrás, siempre hacía atrás, hasta que una CRIATURA abre los ojos y comienza a llorar. Luego dicha criatura mira en el fondo del monolito.

     Bowman ha perdido los lazos con la Tierra, supera como criatura las necesidades de las materia y ha de emprender la marcha desde aquel lugar donde había renacido hasta la Tierra, puesta bajo sus pies, ya como amo del mundo, lleno de pensamientos y poderes, pero sujeto al "pensar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario