lunes, 14 de octubre de 2019

05426-316.ASIA: 11.La Guerra Paranoica 05.Guerra Turco/Kurda

DOCUMENTO ANTERIOR
05416 (09.10.2019 - 10.La Guerra Paranoica
                                  04.Guerra Turco/Kurda: Turquía inicia el ataque)

DOCUMENTO POSTERIOR
05432 (16.10.2019 - 13.La Guerra Paranoica
                                  07.Guerra Turco/Kurda/Siria: 02.Consecuencias)


       A PUTIN DE RUSIA le esperan tiempos difíciles en Siria; hasta ahora el asunto sirio le ha salido bien a Putin, pero el paso dado por Turquía con la invasión de la siria kurda ha de volverse contra Putin más pronto que tarde, como ya se está volviendo el abandono de TRUMP sobre los kurdos. 

      Pero el asunto de origen sigue siendo IDBIL, actualmente en manos del CALIFATO, y la deriva emigratoria de sirios a Turquía; éstas dos realidades ya se están complicando. AL-ASAR de Siria, hasta ahora constreñido entre su dependencia de Rusia y el odio de Occidente, ha encontrado que sus manos atenazadas en Idbil, no lo están en el norte kurdo de Siria, y que la oportunidad de devolverle a Turquía algo de su propia medicina está en los kurdos/sirios. 

      El núcleo de la actual situación, ya anunciado por Cómodo Centón allá por el año 2016 y antecedentes, se encuentra en la impotencia de Turquía para trasladar a 3.500.000 de sirios a Siria y depositarlos en Idbil, pero la creencia de que puede trasladar a 3.500.000 de sirios a Siria y depositarlos en el norte de Siria, dominada por los kurdos es, en sí misma, la segunda impotencia de Turquía, lo que significa que TURQUÍA aumenta, sin ayuda de nadie, sus problemas; ahora, además de sostener a una población de refugiados sirios en Turquía tiene que sostener una guerra en la siria kurda. Ambos "sostener" es dinero, y el problema surgirá cuando Turquía no pueda pagar a Rusia el ingente gasto que supone ambas realidades, y se vea obligada a permitir la entrada de Al-Asad de Siria en Idbil y se vea obligada a abandonar su actual aventura bélica contra los kurdos.

     Con la salida de TRUMP de Siria, AL-ASAD tiene las manos libres para ocupar el norte de Siria en manos kurdas, y sobre todo para establecer una interesada alianza sirio/kurda frente a Turquía, con esto se puede entender esa guerra que Cómodo Centón viene llamando, desde hace años, LAS ALIANZAS PARANOICAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario