jueves, 17 de octubre de 2019

05436-101.CINE: El Crac Cero

DOCUMENTO ANTERIOR
05411 (07.10.2019 - Mientras dure la guerra

DOCUMENTO POSTERIOR
05452 (24.10.2019 - Día de lluvia en Nueva York)



     EL CRACK CERO es una película española del año 2019, de 120 minutos de metraje, drama de cine negro, dirigida por José Luis Garci, guión de José Garcí y Javier Muñoz, fotografía de Luis Ángel Pérez, protagonizada por: Carlos Santos (Germán Areta), Miguel Ángel Muñoz (Moro), Luisa Gavasa (Moli), Patricia Vico (Remedios), Pedro Casablanc (Don Ricardo), María Cantuel (Adela), Macarena Gómez (Luisa), Raúl Mérida (Johnny Olas), Andoni Ferreño (Luengo). Cuenta la historia de las investigaciones de German Areta ante un supuesto caso de suicidio.

     La DIRECCIÓN deja bastante que desear, pues resulta pesada y encorsetada, poco convincente y harto repetitiva, envuelta en un supuesto cine negro que termina por aburrir. El GUIÓN resulta insoportable, envuelto en una serie de secuencias sin gracia alguna, donde los DIÁLOGOS son tan explícitos como innecesarios en muchos casos, de lo que resulta una película carente de ACCIÓN alguna. En cuanto al MONTAJE, sí bien es estricto y está bien continuado, resuelve muchas transiciones con un exceso de fundidos a negro que no aportan nada y que evitan la cima de la curva de contenido, dejando un halo de insatisfacción en el espectador. El RITMO es atropellado, largo y lento, pero no contiene sensaciones, estableciendo una evidente separación objetiva entre la visualización y el espectador.

     No aparece angulación alguna de la CÁMARA, no hay travelins, las panorámicas no aportan ni descripción ni atmósfera alguna, los PLANOS son, en general fijos y facilones, no se arriesga nada, nada destaca, y se observan una continuidad de planos de tres cuartos y media figura, generándose una absoluta falta de intriga y de investigación. La FOTOGRAFÍA no contiene ningún elemento a destacar, y en cuanto a la DIRECCIÓN ARTÍSTICA cumple sin excederse. 

     Los ACTORES resultan personajes sin vida, momificados, casi sin interés, ya que están sometidos a eternos diálogos, resultando la película, en ocasiones, una obra de teatro como consecuencia del estatismo general de sus acciones y de la cámara.

     El CRACK CERO no es una cinta recomendable porque es un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario