domingo, 27 de octubre de 2019

05461-50.LIBROS: 05.Una Odisea Espacial 2001: 03:El futuro: En Saturno y Japeto: Ante la Puerta de las Estrellas

DOCUMENTO ANTERIOR
05440 (19.10.2019 - 04.Una Odisea Espacial 2001: 02.El futuro)

DOCUMENTO POSTERIOR
05466 (29.10.2019 - 06.Una Odisea Espacial 2001: 04.El futuro
                                       El patético final)


       Bowman es el "señor" de la Descubrimiento, y frente a él los ANILLOS DE SATURNO emergen en toda su complejidad, como un universo en sí mismo formado por una traslucida materia; no son sólidos y no son anillos, sino una agrupación de fragmentos que existen pero que pueden dejar de existir en cualquier momento; a la parlas contiene Saturno varias lunas como Hiperión, Titán, Rea, y otras más, pero el destino de la Descubrimiento, no le cabía duda a Bowman, era Japeto.

   JAPETO era diferente; un hemisferio era oscuro, al otro hemisferio le daba la luz. La Descubrimiento tenía que situarse entre Saturno y Japeto, y todo en la trayectoria era normal, de modo que tras situarse en la parte oscura de Saturno termino por alcanzar la parte luminosa del planeta, desde donde alcanzaría a Japeto, siendo lo más destacado que advirtió la presencia de UN OJO sin pupila en la luna Japeto. En esta operación la Descubrimiento gasta la totalidad de su combustible y queda como un satelite de Japeto.

       Entonces  Bowman contempla la existencia de un objeto sobre Japeto y lo detalla, por radio, a la Tierra; parece un edificio, no tiene ventanas, es como una sola enorme estructura, me recuerda al TMA-1 que se encontró en la Luna de la Tierra, pero de mucho mayor tamaño, y se asemejaba como a una puerta a la que llamare TMA-2, es decir, LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS, por la cual ALGUIEN había entrado y, en su camino, llegado a la Tierra. Tales "alguien" habían crecido en su conocimiento hasta ser "ellos mismos" naves espaciales libres de la tiranía de la materia, era ENERGÍA PURA, de modo que podían viajar entre las estrellas. 

      Mientras tanto Bowman envía señales a TMA-2, pero no recibe respuesta. Tomó Bowman una CÁPSULA ESPACIAL, abandonando la Descubrimiento, y desciende a la superficie de Japeto, hacía la TMA-2, que es el Ojo de Japeto, penetrando en el mismo y contemplando como su interior es un mar de estrellas. Tras penetrar Bowman en aquel lugar, la Puerta de las Estrellas se cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario