jueves, 24 de octubre de 2019

05452-102.CINE: Día de lluvia en Nueva York

DOCUMENTO ANTERIOR
05436 (17.10.2019 - El Crac Cero)

DOCUMENTO POSTERIOR
05471 (01.11.2019 - Joker)


      DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK es una película Usa, comedia/romántica del año 2019, de 92 minutos de duración, dirección y guión de Woody Allen, fotografía de Vittorio Storaro, montaje de Alisa Lepselter, interpretada por Timothée Chalamet (Gatsby Welles, el chico), Elle Fanning (Ashleigh, la chica),  Selena Gomez (Chan), y Diego Luna (Francisco Vega, el actor), cuenta la historia de una pareja que pasa un fin de semanas en Nueva York, y los sucesos que acontecen a su alrededor.

     La DIRECCIÓN es monótona, sin interés, con un GUIÓN superficial con pretensiones de contenido emocional, y unos DIÁLOGOS excesivos que no aportan nada a la cinta, apoyados por un uso del lenguaje en forma de comentarios en off que tratan de trasmitir lo que el Director no trasmite, siendo lo mejor la relación entre madre e hijo y el origen de la madre como momento esencial de la cinta. El MONTAJE es, tal vez, lo mejor del film, no comete errores aunque resulta facilón y suele ignorar la cima de la escena. Dicho de otro, más de lo mismo y más repetición que no da para más y evidencia el limite cinematográfico de Woody Allen.

     La DIRECCIÓN DE ARTE buena, no le fata detalle, consigue decorados adecuados y encuadres sencillos con escenas correctas, y una ILUMINACIÓN sostenida en colores cálidos, con algún contraluz y luces complementarias. El DOBLAJE flojo. La MÚSICA es jazz en sentido amplio, busca comentar la historia, y contiene alguna ironía.

     La CÁMARA presenta un travelin de retroceso al inicio de la cinta, el resto son planos de tres cuartos, medios y enteros, a los añade algún plano general y medio, todo con una angulación horizontal, con longitudes largas y RITMO lento que permite una suave sucesión de secuencias.

     Los ACTORES no tienen problemas de interpretación, solo a Elle Fanning (Ashleigh, la chica) se le impone una caracterización y, por tanto, un esfuerzo.

    Se trata de una película de consumo interno para amantes de Woody Allen; la recomendación de Cómodo Centón, no se gaste usted dinero en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario