domingo, 3 de noviembre de 2013

01643-26.AFRICA: 03.República Democrática del Congo: 02.La ONU como fuerza de combate

DOCUMENTO ANTERIOR
01639
 
DOCUMENTO POSTERIOR:
01655
06387 (22.02.2021 - 04.República Democrática del Congo
                                       Asesinato del embajador italiano)

  
       La BRIGADA DE INTERVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS ha logrado, en compañía del Ejército de la República Democrática del Congo, la derrota del M30 de BERTRAND BISIMWA, quién ha ordenado a lo que queda de sus hombres el cese de hostilidades y la vuelta a las CONVERSACIONES DE KAMPALA.  
 
      Se ha demostrado, sobre el terreno, que una UNIDAD MILITAR INTERNACIONAL puede acabar con descaro y prontitud con una "Organización Mafiosa". Ahora bien... ésta primera acción bélica de la ONU se encuadra dentro de un ámbito social gobernado por la miseria y los eternos odios entre pueblos que llevan guerreando miles de años. Esa ORGANIZACIÓN MAFIOSA se implanta por "alguien" que sostiene su fuerza en la convicción de una mejor vida para sus miembros, y sobre el terror de sus acciones en una determinada área. La vida se convierte en algo fácil ya que basta con amenazar, arrasar, mutilar y matar, para lograr los elementos materiales que justifican la supremacía de unos sobre otros. No existe una idea de "estado" ni se corresponde la acción con una idea e "nación", sino que el objetivo único y último es el enriquecimiento personal de los caudillos y la supervivencia de sus subordinados, lo que implica, por necesidad, que una acción militar bien provista y dirigida logre resultados con prontitud y aparentemente satisfactorios.
 
      Por otra parte, para que el éxito acompañe a la UNIDAD MILITAR INTERNACIONAL, ésta ha de estar compuesta por un contingente de hombres capaces de ejercer una acción de combate y muerte, y tales hombres solo se encuentran en zonas deprimidas de la vida y para los cuales el ejército es un medio claro y preciso de mejora personal a cambio de un sueldo.
 
      El problema esencial, sin embargo, no lo resuelve la UNIDAD MILITAR INTERNACIONAL, ya que el destino de la misma es abandonar la zona una vez ha logrado capturar sus objetivos militares. El problema es profundamente tribal y mientras el concepto de tribu se imponga sobre el concepto de nación descolonizada artificialmente, la resolución del mismo será harto imposible, ya que la TRIBU comporta como esencia el desarrollo de la ignorancia como forma de gobierno. Un EJÉRCITO puede ocupar una zona pero no puede gestionarla, y ese ejército se queda en una zona con ese fin, el fin de ese ejército es una simple cuestión de tiempo. 
 
      La cuestión hora en KIVU DEL NORTE es... ¿quién va gestionar lo minerales que tan necesarios son para que el "mundo occidental" pueda seguir llevando en su bolsillo un teléfono o en su dedo un anillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario