martes, 12 de noviembre de 2013

01658-36.ASIA: 04.Gaza: Un pueblo sin Generación Sufriente

DOCUMENO ANTERIOR:  01252 - 01618
 
DOCUMENTO POSTERIOR: 01680
 
 
                                             I: DEL PUEBLO Y SUS GENERACIONES
 
      Para que un PUEBLO llegue a vivir bien es preciso, a lo largo de su historia, que algunas de sus GENERACIONES tengan que sufrir; la suerte de las personas pende de esto, dice Cómodo Centón es su TEOREMA DEL PUEBLO Y SUS GENERACIONES.
 
      El problema radica en que ninguna generación quiere sufrir el "bien vivir" de las otras generaciones, de ahí que sea preciso que la "historia" obligue a una determinada generación a ser la expresión materializada de la miseria en favor de la riqueza de otras generaciones.
 
 
                                                II: DE LA GENERACIÓN SUFRIENTE
 
    GAZA responde esa realidad donde no ha aparecido, aún, la realidad de la GENERACIÓN SUFRIENTE, de modo que al paso de las generaciones se viene acumulando una miseria que imposibilita la realidad de la felicidad del "pueblo".
 
   SUFRIR significa trabajar; lo hicieron los ALEMANES después de la Segunda Guerra Mundial con la ocupación que de Alemania hicieron los ejércitos aliados occidentales, y otro tanto ocurrió en JAPÓN cuando además de ser vencidos y ocupados, fue el ejército americano quién escribió la Constitución Nipona.
 
    Pero hay pueblos a los que el orgullo les puede, y no saben transformar una derrota, mediante el trabajo, en una victoria de futuro, en una riqueza para sus hijos. Tal EGOISMO de esas generaciones conduce a la interminable miseria de los pueblos.
 
 
                                                        III: DE LA FRANJA DE GAZA
 
    Tal vez GAZA no fuese la respuesta a una lucha, pero "era algo", podría ser el "principio de algo", pero la ausencia de esa Generación Sufriente y capaz de tomar las ayudas de otras naciones, transformándola en núcleos urbanos crecientes, escuelas, hospitales, deportes..., con sus maestros, ingenieros, médicos, y dirigentes capaces de construir en vez de comprar materiales y armas de destrucción.
 
    GAZA no ha comprendido que ISRAEL no puede, tal vez de momento, ser vencida, ni ha comprendido que para vencer en una guerra se precisan maestros, ingenieros, médicos..., se necesita "construir" y en ningún caso "destruir", de manera que la miseria de Gaza está en sus "gazatíes" y que éstos son los verdaderos y últimos culpables de sus eternas miserias.
 
 
                                                    IV: DE LA REALIDAD DE GAZA
 
     En el último año han entrado en GAZA unos 57.440 camiones, en un porcentaje elevado con materiales de construcción, y en vez de construir casas, hospitales, escuelas, etc., se dedicaron los "gazatíes" a construir unos 1.200 túneles subterráneos, de más de un kilometro cada uno de ellos, que cruzan la frontera egipcia y aparecen en el patio trasero de una casa egipcia, cuyos dueños se embolsan el 30% de las mercancías que pasan por su propiedad.
 
     ¿Qué hace ISRAEL cuando comprueba que esos túneles de contrabando están construidos con los materiales de construcción destinados a otras dependencias?; simplemente cierran el paso de los camiones..., lo mismo que ha hecho ESPAÑA con los bloques de piedras de Gibraltar, y lo mismo que haría cualquiera en su sano juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario