miércoles, 20 de noviembre de 2013

01669-185.ESPAÑA: 02.Partidos Politicos: Las encuestas

DOCUMENTO ANTERIOR: 00161 - 01668

DOCUMENTO POSTERIOR:
01673
02672 (06.01.2016  - 01.La obsoleta idea de los Juegos Olímpicos)


                                                            I: DE LAS ENCUESTAS

      Las ENCUESTAS es lo que proporcionada la manía del pensar en base a un invento. Se trata de conocer que hará mañana el Hombre en virtud de la visión que tiene hoy, a lo que se contrapone el "nunca digas de éste agua no beberé".

     Puede suceder que "las encuestas" señalen en una dirección y acierten, sobre todo cuando la evidencia reluce, y que ronden y se aproximen cuando la certeza acierta en la dirección, en cualquier caso "las encuestas" sufren de la realidad.  


                                                             II: DE LA REALIDAD

     Para conocer la realidad solo hay que mirarla; el problema al mirar es otro, la REALIDAD ha de ser encontrada, y en esto se encuentra la dificultad de "la encuesta", que no mira, sino que recibe, mientras que el Hombre mira directamente, a poco que sepa mirar, para encontrar la "realidad". "Mirar" es un arte, y no todo hombre tiene el arte de mirar.

     Sí el SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL se sostiene en dos partidos, PP y PSOE, que se alternan en el poder, como en la Restauración, y éstos flaquean es, evidentemente, porque los votos impropios de tales partidos basculan de ellos a otros. Tales partidos de "corte tradicional" han entrado en quiebra en varios países europeos y en suspensión en otros, dando paso a partidos con nombres indefinidos de corte impreciso y que terminan enfrentándose a un sistema capitalista desde concepciones anticapitalistas dentro de un campo "democrático tradicional" con elementos disgregadores de esa misma democracia. Éstos partidos están destinados a su natural desaparición por la impronta de dispersión que contienen en su interior, salvo que su actuación estuviese inmersa dentro de una EUROPA constituida por unos cinco mil países, cada de los cuales provistos de profundas raíces federalistas.

     La imposibilidad de esto último determina la aparición de PARTIDOS INTERMEDIOS, que responden a las ideas de los "partidos tradicionales" con ciertas modificaciones de grado. En el caso de ESPAÑA y a partir del Partido Popular surge CIUDADANOS (Cs), pero lo hace dentro de un ámbito regional, con el nombre, Ciutadans de Cataluña, en la sub-lengua de esa tierra, lo que le imposibilita de ser un contrapeso nacional para la derecha española. Del antiguo Partido Socialista Obrero Español, hoy PSDPE, y de ciertas individualidades de centro, surge UPD como partido de ámbito nacional pero de difícil inclusión en las regiones españoles de carácter nacionalista. Ambos, Cs y UPD, podrían alcanzar pactos de gobierno que penderían de las variantes territoriales que impusiera el primero al segundo. Por otra parte cabe añadir un tercer partido intermedio en España, que en realidad es una coalición de "partidos fracasados" y de adscripción individualista de izquierdas, que tiene su origen en el "socialismo de diversos orígenes", lo que lo convierte en un elemento disociado de sí mismo y de incierto deambular político.

     Un partido fuerte de derechas tiende al equilibrio de las cuentas que beneficia al propietario y se sostiene sobre el paria. Un partido fuerte de izquierdas tiende a deshacer las cuentas en un complejo de deudas, ya que promociona un falso progreso en el paira a costa del mismo paira. Por otra parte, y descartados los "partidos fracasados" quedan las "coaliciones de partidos fracasados" y los "partidos de nueva planta.

     En ESPAÑA hacemos referencia a IZQUIERDA PLURAL como grupo multiétnico que para sobrevivir ha de eliminar a todos sus grupúsculos y generar un origen único; su existencia en España es el resultado de la existencia de la actual "socialdemocracia" (PSDPE, antes PSOE), de ahí que los restos marxistas se aglutinen en tal coalición como caverna histórica de manifestación. Por otra parte tenemos a UPD, grupo de centro izquierda que recoge a toda la base intelectual y social que sin dejar de ser de izquierdas no quiere verse reconocida como de derechas (PP). Y son a tales PARTIDOS INTERMEDIOS a los que se dirige los votos impropios de los "partidos tradicionales".

     La ESPAÑA actual, esa España que ve la Guerra de 1936-39 como un suceso más de la Historia de España, será la que adopte la disgregación del voto, que con ser buena si el "hombre inteligente" existiese, no deja de ser un peligro en manos del existente "hombre ignorante" que domina la posición del "voto" y sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario