sábado, 23 de noviembre de 2013

01673-186.ESPAÑA: Canalejas y Kennedy

DOCUMENTO ANTERIOR: 01669
 
DOCUMENTO POSTERIOR: 01676
 
 
     Durante dos interminables días los hay que se han puesto hartamente pesados con la muerte de KENNEDY hace cincuenta años; un presidente de las Indias Occidentales Usa que nació y murió rico, que se casó con una "niña mona" ya que él era guapo, que fracasó en Bahía Cochinos, le tomaron el pelo los rusos con lo de los mísiles, metió a Usa en la Guerra de Vietnam, era un putero tras el coño de Merilin (para los ilustrados "Marilyn"), y dijo aquello de "no os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros, preguntaros qué podéis hacer vosotros por vuestro país".... y desde entonces, y bajo su extraordinaria influencia mundial, todos los jóvenes progresistas españoles se han ido a trabajar por el mundo para engrandecer a España.
 
     Dejando aparte que hubiera sucedido si la frase de "hacer por vuestro país", en vez de decirla Kennedy El Guapo, la hubiese dicho RAJOY EL CACHONDO..., ¿qué puede importarle a un español la muerte de Kennedy El Guapo hace cincuenta años?
 
    Lo cierto es que sí es por "presidente muerto", aquí tenemos a JOSÉ CANALEJAS, abatido el doce de noviembre de 1912 en la Puerta del Sol de Madrid, hace cien años..., tras el disparo de José Pardinas, mientras el ministro contemplaba el escaparate de la librería San Martín, la confusión en la plaza en enorme, la gente se atropella y es el médico Álvarez Sierra quién trata de auxiliarle. La manifestación que siguió fue inmensa y la indignación aún mayor. Se expuso el cadáver en el Congreso de Diputados, ya que Canalejas lo había sido por Alicante, y por allí pasó el pueblo entero, y el rey, y el gobierno para rendir homenaje al gran ilustrado, de voluntad enérgica, capaz de dotar a España de una política social, laboral y financiera frente a la derecha española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario