lunes, 25 de noviembre de 2013

01676-187.ESPAÑA: 01.Navantia o el fin de la Reconversión Industrial

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DOCUMENTO POSTERIOR: 01687
 
 
                                      I: RECONVERSIÓN INDUSTRIAL AÑO 1973
 
       RECONVERSIÓN es transformar una estructura productiva para adaptarla al "mercado"; se hace a través de un aumento de la productividad, de una modificación de costes, y de una mayor competitividad.
 
       El AÑO 1971 fue el final de BRETTON-WOODS, la eliminación del dólar-oro, y la devaluación del dólar. Posteriormente el AÑO 1973 añadió la CRISIS DEL PETROLEO que modificó las relaciones internacionales entre productores y consumidores, y dio paso a la divergencia entre oferta y demanda dentro del mercado industrial. Se hacía necesaria una puesta a punto de la industria mediante una reconversión de las plantillas, de la producción, saneamiento económico, creación de actividades de futuro y diversificación...
 
 
                                                    II: ESPAÑA EN EL AÑO 1974
 
       La crisis salpica a España, decima potencia industrial del mundo, y se hace necesario una reestructuración del tejido industrial, pero los cambios políticos, de la dictadura a la democracia, incide en el retraso de la misma, lo que llevará a la Reconversión Industrial de la Década de los Ochenta que realiza el Partido Socialista Obrero Español, afectando a siderurgia, naval, minería, textil, eliminando parte del sobrante de la capacidad existente con cierre de instalaciones, lo que derivo en despidos y paro laboral, resultado especialmente afectados "altos hornos" y "astilleros". Posteriormente el ingreso de España en la Unión Europea trajo consigo una  Segunda Reconversión a partir del AÑO 1991 que afectó  la vid, a los lácteos y al olivo.
 
 
                                                  III: ESPAÑA EN EL AÑO 2013
 
        Hace SEIS AÑOS que NAVANTIA no firma la construcción de nuevos barcos, lo que significa que Navantia no produce, no obtiene ingresos, no puede pagar salarios...; tal REALIDAD supera cualquier tipo de ficción que requieran los TRABAJADORES, los cuales podrán cortar el Puente de Carranza en Cádiz, quemar neumáticos e impedir que "otros" transiten libremente, pero no podrán evitar que la "realidad" supera a la ficción, es decir... que Navantia es, lamentablemente, una fábrica que no produce.
 
        La REALIDAD, además, es otra...., ESPAÑA misma cava sus miserias y envía a sus hombres al paro, cuando se marcha a Corea el Sur y a Japón a comprar barcos; sin duda barcos más baratos, pero sustentados en la miseria de los trabajadores que, en aquellos países, los construyen.
 
 
                             IV: EL PLAN ESTRATEGICO DEL CUATRO DE DICIEMBRE
 
       El PLAN se sustenta en la construcción de cuatro gaseros pedidos por GAS NATURAL y REPSOL, pero ambas empresas, que se deben a sus accionistas, han encargado tales barcos a Corea del Sur y Japón, de igual manera que el GOBIERNO ESPAÑOL no encargó los Buques de Acción Marítima a Navantia, considerando que Navantia es del Ministerio de Hacienda. 
    
      Al parecer, según cuentan las CRÓNICAS, hay un INFORME que habla de reducir los costes fijos en un 50% ya que la actividad se dirige a cero, lo que incide directamente en la situación patrimonial de la empresa. Queda, guste o no guste, deshacer el Convenio actual, uno de los mejores que hay hoy en España, entrar en la realidad de la ausencia de pedidos, y proceder al inicio del entierro de la Reconversión Industrial, que tarde o temprano alcanzará, también, a la MINERIA.
 
      Si lo anterior no se hace, se tendrá que hacer uso de la DEUDA PÚBLICA para mantener una actividad deficitaria que suficientemente ha demostrado no ser competitiva.

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