jueves, 15 de abril de 2010

00095-11.EL SOCIALISMO: 00.La derecha encubierta

Ver documento anterior 00079
Ver documento posterior 00118
La desmembración unitaria del Conservadurismo en una serie interminable de partidos monárquicos y republicanos, así como la recuperación de las formas Integristas a la derecha del Conservadurismo, con la consiguiente aparición de los Totalitarismos, incide en el SOCIALISMO haciendo emerger una derecha burguesa de tipo republicano e ideas socialistas, asi como extremar los fundamentos del socialismo científico sobre el sector de las Clases Obreras.

El Socialismo se escinde en dos conceptos ideológicos. Por una parte el "Socialismo como tal" y por otra parte el "Socialismo Comunista" que junto con el Anarquismo forman la izquierda del Socialismo.

El Socialismo gira, de tal manera, desde los fundamentos puramente de izquierda a posiciones de IZQUIERDA-CENTRO, virando a compartir cierta parte del espectro político con el Conservadurismo-Republicano y aún con la Dictadura de Alta Burguesía y Militar en determinados periodos políticos. La justificación de tal comportamiento viene determinada por los incursos derechistas que empiezan a influir en el Socialismo, principalmente intelectuales republicanos.

La consecuencia cierta de lo descrito es la división de la Clase Obrera, que tiene su origen en la ascensión de una parte de la propia Clase Obrera como Pequeña Burguesía, que si bien sigue pensando como socialista, manifiesta actuaciones burguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario