sábado, 10 de abril de 2010

00086-02.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.La Expropiación Forzosa: Hacía el cambio jurídico

Ver documento anterior 00081
Ver documento posterior 00299 - 01008
Cómodo Centón dijo en cierta ocasión: "lo que es bueno para el Individuo-Estado es malo para el Individuo-Hombre". Y ciertamente es así. La relación entre lo BUENO y lo MALO determina que ninguno de los dos conceptos es un universal, ya que cada uno de ellos ocupa una parte del espacio y ambos juntos ocupan el espacio total. El asunto, pues, no está en la dialéctica que los ocupa sino en la desigualdad que los relaciona.

Es el INDIVIDUO-ESTADO quién determina la dinámica de la relación, siendo así que el Estado inicia, en todo caso, la lucha o permite a un PARTICULAR, a cambio de un beneficio para el Estado, iniciar la lucha contra el INDIVIDUO-HOMBRE, quién, de pronto, se ve envuelto en una guerra que siempre ha de perder.

Considerando, a la vista de lo anterior, que toda ley, entre el Hombre y el Estado, se sostiene por la desigualdad de las partes, fue Cómodo Centón quién procedió, en el interior del Molino, ha determinar la elección, composición, estructura, funciones y competencias de LA JUNTURA DE LEYES, al objeto de fijar la estricta igualdad entre el Estado y el Hombre en aquellos asuntos donde ambos actúen con carácter de partes, así como del ORGANO DE DETERMINACIÓN DE LAS LEYES, al objeto de dilucidar, en caso de controversias entre las partes, la justa resolución de la aplicación de la Ley de Expropiación Forzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario