jueves, 15 de abril de 2010

00094-6. SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: de la Salvación

Ver documento 00078
El Hombre, tras formarse negativamente, debe positivar el pensamiento de su invencción divina; al ALMA le queda mejorar, y ha de haacerlo pasando de un cuerpo a otro, como en un círculo infinito que, de vez en cuando, cruza su línea curva con una recta, arrancando del círculo a esa Alma que ha logrado anular la distancia que separa al hombre del animal pero que ha conseguido aumentar la distancia que separa al Hombre del Hombre, consagrando la fraternidad de todos los seres pero que se desvincula de la fraterenidad humana; porque para alcanzar al Eterno es condición suficiente e indispensable negar la condición humana, siendo esto RELIGION.

Es un proceso individual, patológicamente personal, donde si bien se renuncia al daño a otros, se promociona la soberbia de llegar a ser superior a otros hombres junto al Eterno. La Vida, así inventada por el Hombre, es una pena que ha de ser cumplida mediante el sufrimiento y la privación, donde la muerte no es el objetivo, ya que tras la muerte el Alma renace en otro cuerpo presa de su propia cárcel, dicho de otro modo, el Hombre pasa de un cuerpo a otro btransportando consigo a esa Alma que dice poseer, hasta que consigue el Hombre la aniquilación de si mismo mediante el fin del proceso de expiación. Todo ha de morir, hombres y dioses, palntas y animales, cuando desaparezca el mundo actual, pero perviviendo el Eterno.

Conforme a lo dicho LA SALVACION existe "si se existe junto al Eterno cuando el mundo actual desaparezca" manifiesta Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario