sábado, 10 de abril de 2010

00085-DE LA DIVERSIDAD

Sin documento anterior
Documento posterior  00525


No sabemos, Cómodo Centón tampoco, que fue lo que indujo al primer ESTROMATORITO a generar vida, ni sabemos, tampoco, si antes el estromatorito ya era portador de la vida o bien si de alguien la había recibido, ni con qué intención el estromatorito generó la vida, ni si pudo preveer las consecuencias de su acción o sencillamente si fue su actuación una indiferencia o ilación sobre el resultado de la causa. Sabemos, no obstante lo anterior, que el efecto fue LA DIVERSIDAD, de modo que de uno, el estromatorito, devienen muchos, los demás.

Fue Cómodo Centón quién se preguntó: ¿Si una mujer negra y una mujer blanca tienen los mismos derechos, dónde está la diversidad?. Y añadio: ¿En qué consiste la diversidad?.

La Mujer Blanca tiene dos patas y dos patas tiene la Mujer Negra, un páncreas tiene cada una, un corazón tienen ambas, y dos ojos se pueden apreciar en la cara, que solo es una en las dos citadas, tanto de la Mujer Negra como de la Mujer Blanca. Si viven en el frío ambas se abrigan, enseñan el cuerpo si viven en el calor, las dos tienen hijos, o no, ambas comen y beben, se cuidan, quieren estrar guapas, creen en dioses, o no, quieren bailar, o no, y al final se mueren. Así, ¿en qué se distinguen?

Cómodo Centón contestó: en lo que las separa; la raza, la lengua, la religión y el nacionalismo. ¿En esto consiste la diversidad?, se preguntó Cómodo Centón. Será que unos bailan la jota, el chotis otros, que unos se casan por la iglesia, otros por lo civil, los hay que gustan del futbol, otros de los toros, y hasta los hay que solo gustan de lo propio. ¿Será esto la diversidad? se preguntó Cómodo Centón, o será que una mujer es blanca, negra la otra, y es culpa del estromatorito que las creó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario