viernes, 3 de octubre de 2014

01994-36.DE LO FEMENINO: Monica Oriol y la Discriminación

DOCUMENTO ANTERIOR: 01987 (28.09.2014) - 01510 (21.07.2013) - 00408 (30.12.2010) - 00880 (09.01.2012)- 01790 (08.03.2014)
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2010/12/00408-04la-nueva-beneficencia-01la.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/01/00880-05la-nueva-beneficencia-02la.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/07/01510-25de-lo-femenino-02de-la-mujer-y.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/09/01987-35de-lo-femenino-01dia-de-accion.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/03/01790-96todas-las-leyes-mienten.html

DOCUMENTO POSTERIOR:  02023 (20.10.2014)


                                                         I: DEL ASUNTO

      IMAGINESE que tiene usted cinco euros en el bolsillo, euros que usted ha ganado con su trabajo y que, por lo tanto, son suyos. IMAGINESE que las Cortes Españolas dictan una ley que le obliga a usted a gastar su dinero, esos cinco euros, en cosas en las que usted no se los quiere gastar. 

     ¿Qué parte de IMAGINESE no se entiende?


                           I: ¿QUÉ PARTE DEL PROBLEMA NO SE ENTIENDE?

      MÓNICA ORIOL, presidente del Círculo de Empresarios, ha dicho que... "esa es una idea que quiero soltar aquí, también políticamente incorrecta, pero yo lo único que os digo es que prefiero una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada, nos encontramos con el problema”

    Conoce Cómodo Centón una pequeña empresa en cuya oficina trabajan tres mujeres, la propietaria y dos empleadas. Una de las empleadas se ha quedado embarazada, la otra empleada y la propietaria hacen ahora el trabajo de tres; hace unos días El Centón las visitó, no importa el motivo, y las dos, propietaria y empleada, tenían "unas caras de mala leche" cuya descripción no es de recibo efectuar, porque según dijeron al Centón "una cosa es ponerse enferma y otra quedarse embarazada". Les propuso El Centón que contratasen a otra mujer, y le preguntaron al Centón qué quién pagaba el sueldo de esa mujer, el Estado no, las asociaciones feministas tampoco, los hombres femeninos tampoco, pagaba la empresa que ahora había perdido un empleado, y tal empresa bastante tenía con pagar un sueldo como para ahora pagar dos sueldos.

      La pregunta, pues, es evidente... ¿qué parte del problema no se entienden?


                                                   II: DE LA SOLIDARIDAD

     Lo de la "solidaridad" es, siempre para los demás. Estuvo hace unos días Cómodo Centón en una empresa donde los empleados eran tres matrimonios, es decir, tres hogares, es decir, seis sueldos. Los seis empleados son de izquierdas y cotizan en sindicatos que no mencionaré. Los citados sindicatos se caracterizan por su solidaridad con todos los trabajadores, y los seis empleados, tres matrimonios, también son de los que se solidarizan con los miembros de la clase trabajadora. 

     Cómodo Centón les dijo que conocía a tres familias donde ni el hombre ni la mujer tenían trabajo. Y les propuso, en virtud de la citada solidaridad, que tres de ellos dejasen el trabajo para que tres miembros de las familias que no tenían trabajo pudieran tener trabajo, de manera que seis familas tendían seis sueldos, y se rompería la injusticia de que tres familias tuvieran seis sueldos y otras tres familias no tuvieran sueldo alguno. La respuesta de los seis trabajadores, o tres familias con seis sueldos, fue la de una "cara de mala leche" que no se puede describir.

      ¿Dónde queda la solidaridad?


                                                  III: DE LA DISCRIMINACIÓN

      La discriminación es que una persona mida 1,80 metros y otra mida 1,50 metros, que una persona haya nacido en un palacio y otra en una choza, que una persona pueda pagar la matrícula en Harvard y otra tenga que trabajar para pagarse la matricula en una universidad pública, que como consecuencia de las "cuotas femeninas en el trabajo" haya hombres mejor preparados que se queden sin trabajo... la DISCRIMINACIÓN es que una persona salga de su madre como hombre y otra salga como mujer. Y NO se trata de ser todos iguales, se trata de que la discriminación es el fondo de la esencia de la naturaleza y, por lo mismo, de las sociedades tanto humanas como animales como vegetales; no hay dos flores iguales hijas de la misma rama.


                                                    IV: DE MÓNICA ORIOL

      La señora Oriol es una empresaria, y como tal está en su pleno y absoluto derecho de contratar a quién a ella le de la real gana. ¿Qué parte de esta frase no se entiende? Y además contratar por los motivos que le de la real gana. ¿Qué parte de la real gana no se entiende?

     Si la señora Oriol tiene un marido que le ha dado una empresa, es hija de un arquitecto y de una empresaria, y fue su abuelo un empresario, y su tío fue presidente de Iberdrola, y además ha dispuesto siempre de una criada que le cuidase a seis hijos, francamente... no importa, y no importa porque la señora Oriol es de esa PARTE AFORTUNADA de la DISCRIMINACIÓN, y que tanta ENVIDIA genera en los envidiosos que, de ser afortunados, dirían y harían lo mismo que la señora Oriol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario