jueves, 9 de octubre de 2014

02003-168.MUNDO: 06.Ébola: 03.Y ahora en España: 01.Responsabilidades

DOCUMENTO ANTERIOR: 01817 (03.04.2014) - 01933 (06.08.2014) - 01999 (07.10.2014)
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/08/01933-163mundo-04ebola-y-ahora-en-espana.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2014/10/01999-167mundo-05ebola-02y-ahora-en.html
DOCUMENTO POSTERIOR:  02017 (17.10.2014)


                                                        I: ANTECEDENTES

       Los pacientes que han llegado a España lo han hecho en urnas precintadas y rodeados de gente extraña, y en un avión civil, aunque del ejército del aire, debidamente preparado, pero la pregunta es... ¿sabrán los próximos usuarios de tal avión que tal avión es el avión del Ébola? (ver documento 01933 de 06.08.2014 de este índice)

       La ministra ANA MATO ha salido a informar que "nada sabe", y esta información ha resultado, al parecer, insuficiente. Pero la realidad es que Ana Mato "nada sabe", como "nada sabe" NADIE. Y si ALGUIEN sabe, que levante la mano (ver documento 01999 de 07.10.2014 de este índice)

       Tiene Cómodo Centón un amigo que en cierta ocasión le dijo... "no te confundas Cómodo, yo estudié en la Academia General del Ejercito del Aire porque siempre quise pilotar aviones, pero no estudié en Academia General del Ejercito del Aire para ir a una guerra y que me maten"

       Cómodo Centón trabajó durante dos años en la Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA), cuyo horario de trabajo finalizaba a las 15,00 horas, dirigida, por aquel entonces, por un orondo señor de Muchamiel (Alicante), que una vez hubo aprobada la oposición interna a la citada caja, le dijo al Jefe de la Oficina que... su horario acaba a las tres de la tarde y no veía motivo alguno para regresar al trabajo por las tardes y sin cobrar aquellas horas extras. De aquella contestación de Cómodo al Jefe de Oficina resultó que aquel señor, lleno de presunción y muy contento de si mismo, despidió a Cómodo Centón.


                                     II:  AHORA YA LO SABEMOS

       TERESA ROMERO, la auxiliar de enfermería que entró en la habitación del Ébola y que hoy sufre Ébola, y después de ser reiteradamente preguntada, ha dicho: "No lo sé. El fallo pudo ser al quitarme el traje, es el momento más crítico, pero no lo sé". Teresa dice que se rozó la cara con el guante, pudo ser un acto reflejo, pero Teresa trabaja con Ébola y sabe por qué lleva un traje anti-Ébola, y sabe que si lo lleva es para no entrar en contacto con Ébola, y sabe, ¿cómo no ha de saberlo?, que si entra en contacto con Ébola, ha de decirlo; pero Teresa no lo dice, y dos días más tarde, alegremente, se va de vacaciones..., y bebió y comió en platos, vasos y cubiertos que no eran suyos... y a esto se le llama NEGLIGENCIA (descuido, falta de cuidado y de aplicación); ¿qué parte no se entiende?

         Ha dicho, también, que ya con fiebre, se presentó en el Centro en el Centro de Salud, pero que no dijo a la Doctora que la atendió que había entrado en la Habitación de Ébola. Resultado de lo cual la Doctora la envió, a Teresa, a su casa. ¿Qué estará pensando ésta Doctora, su esposo, su madre o su hijo... de Teresa?

        La fiebre aumentó, y Teresa llamo a la Unidad de Atención Domiciliaria, cuyo médico descartó, a la vista de la fiebre, la posibilidad de Ébola; pero la fiebre subió, y Teresa llamó al 061, advirtiendo sobre la posibilidad de Ébola, y pidió una ambulancia, en cuya pantalla interior se leía "Febril, pero se descarta ébola". ¿Qué estará pensando de sí mismo, éste Médico de Atención Hospitalaria?

      Reclamada información al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sanidad, la respuesta fue que el Médico que la había visitado había descartado contagio de Ébola a la vista del nivel de fiebre. El Camillero se presentó en casa de Teresa con guantes, mascarilla y una bata de papel, y Teresa le advirtió que podía tener Ébola. El Camillero llamó al Centro Coordinador, desde donde le ordenaron que procediese al traslado; y la comunicación se cortó. ¿Qué pensará de si mismo aquel del Centro Coordinador que, simplemente, cortó la comunicación?

     Realizado el traslado de Teresa, realizó otros siete traslados la Ambulancia; hasta que fue secuestrada en un local y limpiada. ¿Qué pensaran esos otros siete pacientes que ocuparon la Ambulancia de Ébola al saber que han sido compañeros de viaje de Ébola?


                                    III: DE LOS SUJETOS INTERVINIENTES


      Además de Ébola, tenemos... el protocolo, los trajes especiales, el personal sanitario y los pacientes. Podríamos añadir a "aquellos" que no se lo pensaron dos veces y salieron a la calle a pedir la dimisión de la ministra Ana Mato, como salieron a pedir la dimisión de Busch cuando la guerra ilegal de Irak y no han salido a pedir la dimisión de Obama con la guerra ilegal de El Califato, o salieron contra Busch-Guantánamo y aún estar por salir contra Obama-Guatánamo.

     El PROTOCOLO, ciertamente, alguien lo ha escrito y alguien lo ha aprobado; si el protocolo está mal, responsable es quién lo escribió y quién lo aprobó. ¿Qué parte no se entiende?

     Los TRAJES ESPECIALES son material sanitario; si alguien no sabe usarlo, mejor que no se lo ponga, de igual modo que quién no sabe hacer una operación de estomago, mejor que no la haga. Si se usa mal el material sanitario es culpable quién no sabe usarlo y lo usa sin saber. ¿Qué parte no se entiende?

     El PERSONAL SANITARIO ha de ser profesional, y cada uno en su nivel ha de saber hacer el trabajo con profesionalidad, pero si no lo sabe es porque es un mal profesional o bien, simplemente, es tan listo que no necesita preguntar. Y llegado el caso hay que decirle al Jefe..."no", y decir "no" aunque ese "no" cueste el despido. Por otra parte dentro del PERSONAL están aquellos que están, y aquellos que están para no estar pero que están para cobrar.

     Los PACIENTES, además de paciencia, han de contar la verdad, pero contarla desde el principio, e insistir hasta ser escuchados, y si es necesario ser escuchados por los demás pacientes.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario