jueves, 30 de octubre de 2014

02035-102-TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Noocracia y Democracia

DOCUMENTO ANTERIOR: 01039 (30.05.2012) - 2034 (30.10.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:


                                                 I: DE LA DEMOCRACIA

       La DEMOCRACIA, como idea, es el mejor sistema político que puede existir, y que todas las personas de una sociedad puedan votar para elegir a sus representantes es, como idea, la mejor opción. Ahora bien, el problema nace más allá de la idea de votar, ya que cuando el "voto" es depositado en la correspondiente urna, el "voto" deja de ser propiedad del votante y pasa a ser propiedad del elegido. Conforme a esto, la DEMOCRACIA, como idea, se transforma en un sistema político corrupto, donde la elección de representantes es, como idea, una opción corrupta.

     La vulnerabilidad de la DEMOCRACIA yace en la propia "idea" que la produce, de modo que poder votar para perder el voto es una idea corrupta en sí misma, pues contiene una ilusión, votar, y una realidad, perder el voto. El PROCESO DEMOCRÁTICO es un periodo intermedio entre la ilusión de votar y la ilusión de votar de nuevo al cabo de un tiempo, de tal manera que el "periodo intermedio" abstrae de sí mismo el concepto de democracia para suplantarlo por un concepto de corrupción.

     La DEMOCRACIA, como idea, añade una estructura de funcionamiento que se basa en una supuesta división de poderes, a los que se les nombra como ejecutivo, legislativo y judicial, y es "supuesta" ya que el Ejecutivo ejecuta y legisla, el Legislativo legisla y compromete la ejecución, mientras que el Judicial compromete la ejecución y sentencia sobre las leyes. No existe, pues, en sentido estricto, la separación de poderes en Democracia, y en ese "no existir" es lo que se refleja, también, el concepto de corrupción. Añade, además, la Democracia, como idea, el hecho de que en Democracia no existe la CARRERA DEMOCRÁTICA, entendida ésta como plazos necesarios para "ejercer poder" y "ejercer determinado nivel de poder".

      EJERCER EL PODER en Democracia carece de plazos, de manera que el mismo día que una Persona se convierte en elector, normalmente dieciocho años, se puede convertir en Presidente del Gobierno con dieciocho años y sin tan siquiera haber votado en elección alguna. Tal democrática idea es corrupción democrática en sentido estricto, y en sentido amplio es corrupción la idea de que una Persona sin estudios o conocimientos en agricultura sea Ministro de Agricultura o que sin estudios o conocimientos en medicina sea Ministro de Sanidad. Se aduce, por contra lo anterior, que los citados puestos, presidente o ministro del gobierno, son elementos políticos que, en sentido estricto, no precisan de conocimientos técnicos en la correspondiente materia, lo que no deja de ser una idea corrupta ya que de ser aceptado lo aducido, "ser elemento político", cabría entender que sería necesario estudios o conocimientos políticos para ser presidente o ministro del gobierno.

     Deviene de lo anterior, en Democracia, que carecer de estudios y conocimientos no impide la ocupación en los correspondientes temas, lo que se significa como una corrupta idea democrática, o dicho de otro modo, que en Democracia basta tener dieciocho años para tener la capacidad democrática de dirigir un país. Es decir, con dieciocho años se puede una persona ocupar del destino de millones de personas pero no se puede ocupar de recetar medicinas a una sola persona, o dicho de otro modo, una PERSONA con 18 AÑOS, que ocupa el cargo de presidente de gobierno elegido en elecciones democráticas, puede conducir a millones de personas a una guerra pero no puede ser profesor ya que no tiene el doctorado correspondiente.


                                                           II: DE LA NOOCRACIA

      Se trata de un sistema político basado en la "aptitud", de modo que excluye a ignorantes y supersticiosos, maleantes, vagos y malentretenidos; en cierto sentido parece una "dictadura" ya que elimina para el gobierno a casi la totalidad de las personas de una sociedad. La Noocracia tiene como principio la "virtud personal" de autoanalizarse como apto para ejercer el gobierno (ver documento 01039 de 30.05.2012 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario