viernes, 10 de octubre de 2014

02004-162.EUROPA:13.Italia: 05.Mateo Renzi el 2018: Miente

DOCUMENTO ANTERIOR: 01932 (06.08.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:  02025 (23.10.2014) - 02100 (13.12.2014)

      Es importante recordar como MATTEO RENZI EL 2018 alcanzó el gobierno de Italia "a dedo napolitano" y tras recibir la "visita de Dios", lo cual es posible ya que, al decir de algunos, Jesucristo fue un revolucionario de izquierdas, aunque afincado en la pequeña democracia (ver documento 01766 de 15.02.2014); dicho en lenguaje democrático: Renzi no ha ganado las elecciones para ser Presidente del Gobierno. La ascensión a primer ministro vino tras el matrimonio del Partido Democrático (Renzi) con Forza Italia (Berlusconi), de manera que se podría preguntar... ¿qué se puede esperar de alguien que es primer ministro a dedo y se acuesta con Berlusconi?

      Se puede esperar CONFUSIÓN.

      Lo primero, dice RENZI, es que el salario de los trabajadores no se puede reducir, ya que bajaría la producción italiana y el poder adquisitivo de la clase media. LO que crea cierta confusión... ¿habla Renzi de los trabajadores o de la clase media? Ciertamente la clase media trabaja y, además, está llena de trabajadores, pero los trabajadores de los trabajadores no son los mismos que los trabajadores de la clase media. Primera Confusión.

     De seguido quiere, Renzi, reducir los impuestos sobre el trabajo, lo que equivale a un aumento de 80 euros/mes por trabajador. Sin duda, loable, ya que con 80 euros/mes cada trabajador, tanto de los trabajadores como de la clase media, pueden comprar, ¡que es un potosí!, de todo y en grandes cantidades. Pero, claro, los trabajadores no han respondido bien, y el éxito de la medida no aflora, pero, dice Renzi, se trata de que por algún sitio hay que empezar. Segunda Confusión.

     Y que de imitar a España, ¡no!; Renzi prefiere imitar a Alemania. Pero, veamos, si España hizo la Reforma Laboral que le mando Alemania, y que luego Alemania rechazó para sí e hizo otra distinta. Tercera Confusión.

     ¿En qué consiste la Reforma Laboral? Lo primero es beneficios fiscales para contratos indefinidos, cuando Alemania potencia los contratos temporales con salarios de base ínfima. Lo segundo es proteger los contratos indefinidos, pero con despido fácil los tres primeros años y algo más complicado a partir del cuarto año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario