jueves, 23 de octubre de 2014

02026-170.MUNDO: 12.Gibraltar: 01.Mesa para todos, y qué hay de lo mío

DOCUMENTO ANTERIOR: 01937 (12.08.2014) - 02017 (17.10.2014)

DOCUMENTO POSTERIOR:  02079 (18.11.2014) - 02075 (27.11.2014) - 02088 (04.2.2014)


                                                         I: MESA PARA TODOS

       Si llevan trescientos años en la roca de Gibraltar por una cuestión de estrategia militar  es porque los ingleses tiene su mérito histórico ante la debilidad española, pero si el PIRATA GIBRALTAREÑO lleva cincuenta años de piratería plena hay que reconocer que tiene un gran  mérito el gibraltareño pirata. 

       La habilidad del Pirata Gibraltareño no tiene limites; además de llamar al estrecho de Gibraltar en vez de llamarlo de Tarifa, cada vez que se sientan a hablar se levantan con "la palabra en la boca" y "la bolsa de sus dichas" algo más llenas. Posiblemente en piratería moderna, y aun antigua, no tiene parangón. 

      Además de ganarle terreno al mar, que es de España, disfrutar de unos monos que nunca se mueren, dar trabajo a varios miles de españoles, levantar casas en sitios que casi resultan imposibles, tener una industria ilegal de empresas y de gasolineras en medio del mar, no pagar tributos a Europa, disfrutar de la telefonía española y de segundas casas en España que no pagan impuestos... además se sientan a negociar con Inglaterra y con España, y ahora, además, con La Junta de Andalucía, con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y con la Comisión Europea. Reconozcámolos... el Pirata Gibraltareño, además de ser un monstruo de la supervivencia, tiene mucho, pero que mucho mérito.

       Nos olvidamos de la SOBERANÍA... ¿vale?; es lo mejor, y pasamos a hablar e ASUNTOS DE COOPERACIÓN REGIONAL,  y además... nos reunimos en Bruselas, la capital de Europa. Si señor... todo un ejemplo de maniobrabilidad marítima y dominio de la derrota del buque pirata sobre la mar. Aquello que dijo el Ministro Español de Exteriores, en febrero de 2012, don José Manuel García Margallo, de que dos países soberanos, como España e Inglaterra, no se pueden sentar en la misma mesa con una "colonia" en igualdad de condiciones, quedaba rechazo de plano, es ahora "pelillos a la mar".

      El ORDEN DEL DÍA se compondrá de aquello que dice... "¿qué hay de lo mío?


                                           II: DE LA DOCTRINA PIRATA 
     
     La Doctrina Pirata se sustenta en cometer Fraude de Ley sin que exista fraude de ley, dice Cómodo Centón; es decir, el Pirata que roba un barco español no lo roba porque lo dice Inglaterra (ver documento 01732 de 13.01.2014 de este índice).

No hay comentarios:

Publicar un comentario