lunes, 1 de enero de 2024

07975-1202.ESPAÑA: 13.Partido Vox: 03.Caminando por el desierto: 01.Comité Ejecutivo Nacional

DOCUMENTO ANTERIOR
07615 (13.07.2023 - 10.Partido Vox y Santiago Abascal 
                                        (resumen)
07638 (28.07.2023 - 11.Partido Vox
                                      Caminando por el desierto)
07649 (12.08.2023 - 12.Partido Vox
                                  02.Caminando por el desierto
                                        El futuro del Partido Vox)


DOCUMENTO POSTERIOR

I: ANTECEDENTES

Sábado, 12 de agosto de 2023
07649-1136.ESPAÑA: 12.Partido Vox
02.Caminando por el desierto: El futuro del Partido Vox

      ¿Qué diferencia hay entre un fascista y un comunista?; NINGUNA, afirma Cómodo Centón, y no hay ninguna diferencia porque el fascista no existe y el comunista no existe. Lo que existe, nos dice Cómodo Centón, es el FASCISTA/COMUNISTA

      Ya lo avisamos en el documento 07638 de 28.07.2023 de este índice, y lo avisamos antes de la dimisión de Iván Espinosa de Los Monteros, que el PARTIDO VOX iniciaba su tránsito por el desierto.

      La suerte del Partido Vox es que ha sido y es un partido unitario con un solo jefe, y que en ese unitarismo está su fuerza, asunto éste que no acontece en el Partido Sumar, el cual sigue teniendo una dependencia determinante del futuro del Partido Podemos El Muerto.

   Sí el Partido Socialista forma un gobierno con la extrema/izquierda, los asesinos y los independentistas, Pedro Sánchez habrá puesto un paraguas sobre la cabeza de Santiago Abascal, convirtiendo la inexistencia de una vía en el desierto en una calzada con varias posadas. 

II: HACIA EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL 2024

      SANTIAGO ABASCAL anuncia un Comité Ejecutivo Nacional del Partido Vox; la idea es evidente, se trata de estabilizar a Vox mediante una reestructuración interna (ver documento 07649 de 12.08.2023 de este índice).

       El ERROR del Partido Vox es pretender arrancarle al Partido Popular unos votos que jamás serán de extrema/derecha, y en esto Vox es lo mismo que el Partido Sumar y su antecedente el Partido Podemos en esa obsesión de arrancar del Partido Socialista votos que no son de extrema/izquierda.

      Lo que le falta al Partido Vox es PACIENCIA; dicha paciencia ha llegado a nivel regional con los diferentes gobiernos regionales resultantes de las últimas elecciones autonómicas, cuyo efecto ha sido la formación de gobiernos regionales entre populares y voxianos. 

       Sin embargo, a nivel nacional la IMPACIENCIA está en el ser del Partido Vox, y tal impaciencia hace que Vox se enfrente directamente con el Partido Popular, lo que hace que una parte del electorado de derecha o voto de castigo a los populares, que voto a Vox, regrese a sus posiciones conservadores. 

     Aquí se repite la misma circunstancia que propició que la extrema/izquierda (Podemos y Sumar) accediesen al poder, es decir, que el Partido Popular precise de los votos del Partido Vox para gobernar.

       La pregunta es ¿cuándo sucederá en la derecha lo que ya ha sucedido en la izquierda?

      Sin ninguna duda no sucederá en las elecciones regionales gallegas y vascas, pero si podría iniciarse tal suceso en las elecciones europeas del año 2024 en el supuesto caso que los socialistas tengan una pérdida significativa de diputados y votos que, en todo caso, no engorden a la extrema/izquierda que es Sumar. 

     Si todo lo anterior no es percibido en las conclusiones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Vox, dicho Vox podría caer en una senda definitiva de desaparición, más, toda extrema/izquierda necesita para subsistir de una extrema/derecha, es decir, mientras exista Sumar, existirá Vox, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario