martes, 2 de enero de 2024

07980-441.ASIA: 27.Yemen: 02. Los huties siguen atacando

DOCUMENTO ANTERIOR
07920 (05.12.2023 - 25.Yemen (resumen)
07921 (05.12.2023 - 26.Yemen
                                  Los hutis atacando a Usa)

DOCUMENTO POSTERIOR
08008 (12.01.2024 - 28.Yemen
                                  01.Guerra Internacional
                                       Hacia la invasión de Irán)


I: ANTECEDENTES

Martes, 5 de diciembre de 2023
07921-439.ASIA: 26.Yemen
Los huties atacando a Usa

      Los ataques, que no dejan de ser de risa, han sido neutralizados por Usa, pero logran su fin, que no es otro que crear una sensación de inestabilidad entre el Estrecho de Bab el-Mandeb y el Canal de Suez. No obstante, el objetivo lo es fallido en la medida que no logran desestabilizar el comercio internacional del petróleo y en tanto dicho comercio sea estable, no propondrá Usa una coalición militar para intervenir en Yemen que, sin duda, contará con la ayuda de países satélites como Gran Bretaña, Canadá y Gran Bretaña, así como con países moros como Arabia Saudí y otros moros. Y mientras la desestabilización se reduzca a la hambruna y la miseria interna, no vendrá el rasgado de vestiduras de Occidente.

II: CONTINÚAN LOS ATAQUES

    Mientras BIDEN DE USA se ha encarcelado en posiciones defensivas en el Estrecho de Bab El Mandeb, GRAN BRETAÑA ha lanzado la primera amenaza a los huties, que no a Yemen del Norte; con esto se persiste en un error, cuyo contenido consiste en no agredir a los huties por pánico a matar a la población de Yemen del Norte. 

      Se repite, de tal modo, la presencia de los Derechos Humanos.

      Dicha repetición ya existe en GAZA, donde se quiere eliminar a Hamás sin matar población civil. Sin embargo, aunar ambos elementos, matar a unos y no matar a otros, es imposible, siendo en esto en lo que encontramos la DEBILIDAD DE OCCIDENTE. 

     Y es con esa "debilidad" con la que cuentan los huties; no atacar a Yemen del Norte significa aumentar el poder de los huties, atacar a Yemen del Norte significa violación de los derechos humanos. 

       El patrullaje de buques de Usa y Gran Bretaña en el Mar Rojo es, tan solo, colocar una tirita en una herida que jamás se va a cerrar y que Yemen del Norte va a seguir perforando, lo que lleva a futuro incierto y que tarde o temprano termirá por explotar. 

      Tal indefinición, atacar o no atacar, es, de hecho, un problema que ya está enquistado, una forma encubierta de GUERRA ENQUISTADA donde todo objetivo militar es nulo en sí mismo. En este caso que nos ocupa, nos encontramos en una guerra de guerrillas (ver documento 07977 de 01.01.2024 de este índice) donde Occidente responde a agresiones huties sin acceder a territorio de Yemen del Norte. 

       De momento, la guerra de guerrillas ha mutado en una GUERRA SUCIA, donde los huties hacen uso de una generación de hombres que han nacido dentro de la guerra, con un fondo religioso y vengativo, y donde la idea de morir a manos infieles implica la entrada directa al mundo divino de Alá, el único digno y merecedor de ser adorado y obedecido. Por el contrario, el Soldado Occidental no es el resultado de haber nacido en una guerra, sino la consecuencia de una necesidad de vida o de conservar la vida. 

      La duda occidental surge en en ese punto en el cual es atacada pero no vitalmente atacada, lo que hace posible que los huties sigan atacando sin problema alguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario