martes, 16 de enero de 2024

08020-154.LIBROS: 37.Contribución a Así habló Zaratustra de Nietzsche: 01.El Eterno Retorno

DOCUMENTO ANTERIOR
08012 (14.01.2024 - 36.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  02.El Bien y el Mal: Los Valores)

DOCUMENTO POSTERIOR
08025 (18.01.2024 - 38.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  02.El Eterno Retorno)


1: Sentido Físico

      Nos dicen los físicos que el Universo está en expansión desde un punto de inicio explosivo hasta diversas manifestaciones. Se dice que a partir de la singularidad crece la materia por el universo en todas las direcciones, siendo en esa expansión que la energía de caliente se torna energía fría, lo que hace que la materia retorne sobre sí misma y vuelva al centro o punto de partida, donde vuelve a explotar e iniciar el proceso. Se deduce de lo dicho que la materia y la energía son finitas, pero que el universo es infinito. Se afirman tres suposiciones como son la universalidad de las leyes de la física basadas en la Teoría de la Relatividad, el principio cosmológico, y el principio de Copérnico. Se aplican tres evidencias como son la expansión del universo, se detalla en el sector rojo de las galaxias, las medidas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros. Y finalmente en la curvatura espacial, como geometría elíptica o curvatura positiva, geometría euclidiana o plana o curvatura nula, y geometría hiperbólica o curvatura negativa.

       De una forma más sencilla el párrafo anterior, todo lo que va, vuelve.

2: Sentido Afísico

      Hemos mencionado el continúo retorno de lo mismo por lo mismo o ese “algo” cerrado que contiene la necesidad de volver sobre sí en un continuo ir y venir dentro de un instinto de conservación o todo lo que vuelve, va.

      La vida es un continúo en un gran tiempo del devenir. Ese tiempo, cuando se acaba, vuelve, de modo que el Hombre es semejante a sí mismo en cada periodo de ese tiempo o que el Hombre retorna eternamente sobre sí mismo en una infinidad de ocasiones; esto ya ha sido explicado en páginas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario