martes, 9 de enero de 2024

08000-282.GENERALIDADES: De los ocho mil documentos de este bloc

DOCUMENTO ANTERIOR
00001 (04.02.2010 - 01.La libertad es una realidad 
                                       que nunca llegará)
00016 (15.02.2010 - 03.Limpiamos porque está sucio 
                                  o ensuciamos porque está limpio)

DOCUMENTO POSTERIOR


      Son OCHO MIL los documentos que Cómodo Centón ha escrito en EL HÉROE DE HERPETOL, y la incidencia de tal escritura, parece, y parece sin duda, ser nula. 

      El Héroe de Herpetol es, en sí mismo, un fracaso. 

      Dicho FRACASO contempla que solo media docena de personas son lectores continuos, a los que podría añadir a otros seis lectores variables. 

      Ciertamente EL HÉROE ha tenido momentos más leídos, pero, aun así, la baja lectura siempre ha sido el elemento esencial de este bloc. 

      Este bloc, en términos generales, carece de interés. 

      No obstante, El Héroe de Herpetol seguirá su camino hasta el día que cruce la frontera entre la vida y la muerte, con total independencia de sí es o no es leído, porque es inútil luchar contra los elementos y contra la realidad. 

      Quiero destacar el primero de los documentos, nombrado como "la libertad es una realidad que nunca llegará", así como el numerado dieciséis y titulado "Limpiamos porque está sucio o ensuciamos porque está limpio", destacando la idea principal del bloc "soy el descanso de mí mismo".

      En un sentido cierto, los dichos dos documentos más la idea esencial reflejan el "ser" de Cómodo Centón, su soledad y su decrepitud, su impotencia y su derrota. 

      Cómodo Centón es el descanso de sí mismo, y su desasosiego principal consiste en no poder advertir ese punto crítico que separa la vida de la muerte, es decir, ¿cómo sabemos que hemos muerto?, y, acaso, lo más divertido, ¿sabe un muerto que esta muerto?

      La vida, sin duda que dude, es lo que vivimos, más no sabemos, con certeza, si en esa vida que vivimos, existimos; tal devaneo, en sentido estricto, carece de interés.

        Finalmente, cabe añadir lo que le resulta a Cómodo Centón más insoportable, LA IGNORANCIA

     Posiblemente, el SABER sirva para nada, pero la ignorancia es lo que hace de la humanidad la evidente mentira que es. Por este motivo, porque hay ignorancia, hay cultura, es decir, sin ignorancia no sería necesaria la cultura.

1 comentario:

  1. Aplaudo la seguridad,tenacidad y empuje de Cómodo Centón.Pese a su soledad, el desánimo de no ser leído como le gustaría y valorado como se merece,porque yo doy fe que se lo merece, ha decidido seguir hasta el final.Tienes toda mi admiración y respeto Cómodo

    ResponderEliminar