lunes, 1 de enero de 2024

07977-319.POLITICA: 25.¿Quién manda en el mundo?: 07.La Guerra: Tipos

DOCUMENTO ANTERIOR
07974 (01.01.2024 - 24.¿Quién manda en el mundo?
                                  06.La Guerra)

DOCUMENTO POSTERIOR
07987 (05.01.2024 - 26.¿Quién manda en el mundo?
                                  08.La Guerra: Concepto)


     En el texto de Cómodo Centón sobre ¿quién manda en el mundo? se dice: 

     Una GUERRA consiste en dos ejércitos que se enfrentan en un campo de batalla, de cuyo teatro uno de los ejércitos vence y el otro es vencido; el objeto militar ha sido cumplido.

     Cuando un ejército no logra derrotar a otro ejército, se inicia la GUERRA DE GUERRILLAS; se trata de dar golpes de mano y publicitarlos como grandes victorias, aunque su objetivo militar sea nulo. 

     La segunda fase de una Guerra de Guerrillas consiste en transformarse en GUERRA DE TERRORISMO DE ESTADO; se trata de matar sistemáticamente a los jefes del ejército contrario y publicitarlo como actos de justicia, aunque su objetivo militar sea nulo. 

     El ejército que padece de la guerra de guerrillas y del terrorismo de estado responde, necesariamente, con la GUERRA SUCIA; se trata de actos de venganza sobre cualquier punto material y humano del ejército contrario, mostrando a los integrantes del ejército contrario como delincuentes, aunque su objetivo militar sea nulo. 

     El conjunto de los tipos de guerra expuestas en los párrafos anteriores, su aúnan en una GUERRA DE DESGASTE; se trata de una idea de resistencia condicionada por el nivel máximo de ejecución posible y cuyo destino es la población civil, aunque su objetivo militar sea nulo. 

     Ha sido dicho en páginas anteriores que la GUERRA es el resultado de muchas opiniones y que para firmar la paz es necesario que una opinión se imponga sobre otras opiniones o bien que dos o más opiniones no queden bajo la sumisión de una sola opinión. En todo caso, la paz no termina con la guerra, sino que se pospone para más adelante en una NUEVA GUERRA.

     La decisión sobre la paz y la guerra pende de “uno” o de aquel que determina fijar la guerra y fijar la paz, ya que es tal “uno” quién dispone de la fuerza y de la cofuerza para tomar la decisión. Por una parte, la FUERZA radica en la decisión, pero su manifestación no es la decisión. Cuando el Iluminado envía a los Avanzados al extremo del Pueblo ejerce la Fuerza, convicción de que el Iluminado es superior, acontece una voluntad cuyo ejercicio es mera voluntad, de modo que no sale de sí ni se expresa como sí misma, sino que se manifiesta como voluntad. Por otra parte, la Fuerza se manifiesta por el obrar de los Avanzados como COFUERZA o ejercicio de los Avanzados, la que reconoce el Pueblo como real y se percibe como materialización de la Fuerza, de forma que la cofuerza es el instrumento de defensa del Estado y obliga al cumplimiento de la Ley. Encontramos en esto dos tipos de cofuerza; la interna como defensa del Estado y la externa como uso de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario