martes, 2 de enero de 2024

07981-165.IMPOSIBLES: Votando en predemocracia: 07.Del libro "El Héroe" de Cómodo Centón

DOCUMENTO ANTERIOR
07972 (31.12.2024 - En el desierto de un desierto)
                                  06.Del libro "El Héroe" 
                                       de Cómodo Centón)

DOCUMENTO POSTERIOR
08035 (22.01.2024 - El Aire
                                  08.Del libro "El Héroe" 
                                       de Cómodo Centón)


       La ciudad se hallaba tranquila; era domingo, pocos coches y menos gentes sobre las aceras; olía a tiempo indiferente, algunas nubes y un sol casi reluciente. Observó algunas pequeñas colas de personas en locales donde unos policías hacían guardia en sus puertas, otras salían; algunos conversaban.  

      El presidente Maquiavelo, viéndole las orejas a la loba, había decidido que sería el veinticinco de diciembre, festividad del Sol, que los votantes pasasen el día votando. Tal idea nació de la ignominia que el presidente sentía por sus súbditos, y que éstos ignoraban; tal afrenta pública era una mera jugada política. A sus siervos les había advertido que en la cena de navidad ni comiesen ni bebiesen, y acudiesen pletóricos a las urnas al día siguiente, en tanto la oposición, en situación pantagruélica y supurando alcohol por los enésimos costados, se quedarían en casa durmiendo la mona y el mono, modo por el cual ganarían las elecciones. 

      El Tercero sintió, y sentir no era lo que quería que prevaleciese en él, pena por tanto descarriado social con su voto en el bolsillo. “Votar sirve para perder el voto” pensó El Tercero; siempre es el votante el responsable de su voto y de las consecuencias del mismo, pues libremente lo ha traspasado a alguien que hará con ese voto depositado lo que le venga en gana; “el votante es un creyente”.

     Extrajo de su mochila, una vez se sentó en un banco, un libro que hasta ese momento había ignorado, y que contenía ciertas ideas del Abuelo; no vivimos en una democracia, morimos en una pre/democracia, la cual transforma la corona/personal en la corona/elegida o cambia a un ocioso por otro ocioso. Una sociedad democrática es aquella en la que nadie quiere el poder, en tanto una pre/democracia es una sociedad en la siempre hay alguien que quiere el poder. Básicamente es un sistema político que destruye a la dictadura en tanto ella misma ocupa el lugar de la dictadura, de manera que es un proceso por el cual una centralización se descentraliza para centralizarse. La idea/oculta es la de sustituir la idea de la dictadura de uno por la idea de la dictadura de varios, trasladando la soberanía de uno a varios, sustrayendo la soberanía del soberano a favor del pueblo, pero evitando que el pueblo reciba dicha soberanía. En esto consiste el concepto de Pre/Democracia, cuyo proceso transforma la corona/personal en la corona/elegida, de forma que toda pre/democracia es elitismo y predación, mafia legitimada, naturaleza coercitiva, que emplea inmoralmente al derecho, a la economía y a la política como armas contra las personas y a beneficio del Estado. En tiempos de crisis anula derechos y produce guerras innecesarias aceptadas por el votante. Tolera los elementos propios de la magia y del misticismo sí los mismos se encuentran encauzados, pero la libertad de los mismos se vuelve herejía cuando su destino es subvertir el orden establecido. En todo caso, todo acto y manifestación, individual y colectiva, está destinada al fracaso, ya que la pre/democracia se lo traga todo; quiere decir esto que si bien es posible derrotar a una dictadura, es imposible derrotar a una pre/democracia por la vía democrática, ya que en un Estado Pre/Democrático impera la ineficacia de la democracia o del voto. Aquí el poder absoluto del Gran/Ocioso/Rey es ahora el poder absoluto del Gran/Ocioso/Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario