jueves, 4 de marzo de 2010

00040-1. APIOLAR POR DERECHO: Cucarachas y Perfumes

Documento anterior 00015
Documento posterior 00771

Mientras CÓMODO CENTÓN se fumaba su pipa, recordaba las carreras que, siendo niño, iniciaba una vez su MADRE lo secaba tras sacarlo de la tina; la Madre, envuelta en una pícara sonrisa, tomaba en su mano el frasco de COLONÍA, momento en el cual Cómodo, con el culo al aire, buscaba refugio, si era menestar, debajo de la cama. Cómodo Centón no soportaba el frescor de un perfume, ni en él mismo ni en otros, pero había convivido con esa trágedia desde niño y hasta que un día aquella SEÑORA embadurnada de perfumes le exigio dejase la pipa, entre otras estúpidas razones, porque así la Ley lo declaraba.

Aquella Señora aprovechó la ocasión para deleitarse en su argumentación contraría al fumar tabaco en cualquier sitio, por los muchos daños que la planta aquella producía, primero en Cómodo y luego en ella; siguió diciendo la Señora, no acierta Cómodo a saber, como el marido de la misma, puro en mano se trasladaba regularmente a los tendidos del coso taurino. ¿Cómo había gente capaz de maltratar de tal modo a un animal?. ¿Y los derechos del animal? preguntaba la Señora.

Un milagro tuvo lugar entonces. Una CUCARACHA apareció. Cómodo, con evidente provecho de la circunstancia, señalo a la Señora la presencia de la Cucaracha sobre la mesa. La Señora emitió un grito, Cómodo sonrió con la misma pícara sonrisa de su madre, mientras escuchaba a la Señora DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES decir "¡matála, matála, matála!. Cómodo tomó en su mano un vaso, de los que en la mesa había, y golpeo a la Cucaracha en su cuarto trasero, de modo que el animal quedo herido y vacilante, apenas arrastrándose mientras pretendía huir. La Señora, horrorizada, repetía "¡ matála, matála, matála!.

Cómodo se levantó de su silla, diciendo "esa cucaracha es un animal con todos los derechos propios de un animal cualquiera. Debería usted de llevarla a las urgencias del hospital general para su cura, rehabilitación y posteriores cuidados. SOLO CON ESTO PODRÁ USTED DEMOSTRAR QUE ESTÁ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario