sábado, 13 de marzo de 2010

00054-2. EL LAMENTO DEL VENCIDO: de la Posición

DOCUMENTO ANTERIOR: 00039

DOCUMENTO POSTERIOR: 01243


Todo enfrentamiento tiene por causa una POSICIÓN, y mantener dicha posición tiene por efecto una LUCHA; ante uno mismo primero, ante otros en segundo lugar, frenta a todos definitivamente. Y es la relación entre la Posición y la Lucha lo que fija el modo de vida de cada PERSONA; que intervienen otros factores, es cierto, que pueden estas realidades secundarias ser esenciales, es cierto. Ahora bien, la ejecución primaria es ocupar una Posición, aunque pueda suceder que esa posición no exista, no obstante lo cual ocupar la posición es real ya que la posición lo es en la Persona y no pende de la realidad. Pudiera parecer que la Persona no ocupe la posición, pero esta realidad es el producto de la Idea de la Persona, de tal manera que se ocupa la posición a través de la IDEA y se materializa por medio de la REALIDAD.

La Posición es lo que la Persona quiere que sea la posición, y es Posición aún la negación de la posición, siendo su contenido aquello que la Persona decide, de tal manera que todo CONTENIDO es, por definición, válido. Si de lo antedicho es necesario un Contrato Social que derive en un Estado de Derecho donde la Ley se impone sobre la Posición, obtenemos a la PERSONA VENCIDA. En el mundo del Contrato Social que supera al Derecho Natural es la Idea lo que prevalece sobre la Realidad, de modo que la Persona deja de ser persona, aparecen los conceptos de hombre y mujer, y se integra en la Idea Social que deviene en formas y estructuras sociales y económicas que, por cesión de poder, se perpetuan.

El CONTRATO SOCIAL o antítesis y el DERECHO NATURAL 0 tesis, generan por sintesis dos hijos: Capitalismo y Socialismo, y por ambos se confirma la existencia del VENCIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario