miércoles, 31 de marzo de 2010

00079-10.EL SOCIALISMO: 00.Del proceso Marxista

El SOCIALISMO CIENTIFICO recoge el contenido de lo que ha dado por llamarse "marxismo". La primera premisa del Socialismo es potenciar el PARTIDO DE MASAS, estructurado sobre un órgano situado por debajo de una dirección general encargada de la actividad política.

Historicamente la primera consecuencia práctica del PARLAMENTARISMO es el conocimiento y acercamiento de los Parlamentarios por ideas afines, lo que derivaba en la formación de un GRUPO PARLAMENTARIO, de modo que venían a sustituir a los GRUPOS CORTESANOS del Antiguo Régimen. La evolución del parlamentarismo requería de las votaciones de aquellos que tenían el derecho a ejercer el voto, lo que necesariamente se realizaba por medio de unas ELECCIONES a las cuales podían concurrir quienes cumpliesen las condiciones establecidas. La influencia sobre el poder y su ejercicio pasó a depender de la fuerza parlamentaria, y ésta dependía de la fuerza del Grupo Parlamentario que generaban las elecciones. Es así como los designados en las urnas se reunían por afinidades electivas basadas en las ideas que manifestaban, y propiciaban, en las siguientes elecciones, un ideario político conducido a la obtención de un número mayor de parlamentarios; en esto encontramos el ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS, siendo la natural consecuencia de lo dicho que los parlamentarios se organizaban por medio de una dirección del Grupo Parlamentario. La BURGUESIA no necesita más, ya que a la posesión de la actividad política unían la posesión de los medios de producción.

Sin embargo los grupos socialistas carecían de poder económico, por lo que debieron de recurrir a aquello que determinaba su existencia, esto es, la Clase Obrera; era necesario, frente al poder económico de la Burguesía, poseer un poder que contrarestase, y éste se encontraba en el número de miembros socialistas. Para la captación de masas humanas capaces de proporcionar poder, el SOCIALISMO fijo una doble vía: por una parte un Comité Restringido dedicado a la política, y por otra parte una Secciones Locales que se encargasen tanto de la captación como de la formación de afiliados estables, quedando, por otro lado, establecida una actividad reividicativa que era propia del Sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario