domingo, 5 de junio de 2011

00589-21.FÍSICA: 13.Teoría de la Relatividad: 04.Conclusiones

Documento anterior 00544
Documento posterior

En la antigüedad se estableció, dentro de un proceso, la TEORÍA DE LOS CUATRO ELEMENTOS (agua, fuego, tierra y aire), añadiéndose posteriormente el éter o vacío, de modo que se podía entender como TEORÍA DE LOS CINCO ELEMENTOS.

EUCLIDES desarrolla su sistema de TRES DIMENSIONES DEL ESPACIO (alto, bajo y ancho), para posteriormente desarrollarse una CUARTA DIMENSIÓN TEMPORAL o tiempo de la mano de MINKOWSKI, para finalmente derivar en CUATRO DIMENSIONES ESPACIALES (espacio-tiempo) de modo que el "tiempo" venga a considerarse como una cuarta dimensión espacial. Con esto nos encontramos dentro de la TEORÍA DE LA RELATIVIDAD. Por otra parte NEWTON establece la GRAVEDAD como una fuerza de atracción, pero si entendemos la GRAVEDAD como una deformación-depresión del tejido espacio-tiempo nos encontramos dentro de la TEORÍA DE LA RELATIVIDAD. Son, pues, dos las concepciones básicas de la TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: "Uno" entender el "tiempo" como "espacio" y "Dos" entender la "gravedad" como una deformación dentro del "espacio".

A la vista de lo anterior, podemos proceder a la EXPLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD diciendo:

UNO: la Relatividad se refiere a que el "espacio" y el "tiempo" no son "absolutos" sino "relativos", es decir, relativos respecto al punto de observación y del suceso observado.

DOS: el "tiempo" es parte del "espacio", resultando un "espacio cuatridimensional y curvo".

Para COMPRENDER lo anterior, decimos: el "espacio-tiempo" aparece como el tejido que envuelve el cosmos y todos los objetos materiales (masas) que hay, y que crean una depresión en el "tejido espacio-tiempo", es decir, unos "desniveles", de modo que la "gravedad" deja de ser una "fuerza" y se entiende como una "resultado o deformación-depresión".

Pongamos un EJEMPLO donde disponemos de una "tela" sujeta por sus cuatro ángulos y en posición horizontal al suelo, sobre la cual dejamos caer una bola de tamaño (M), de modo que la (M) deformara el plano horizontal hacía el suelo, resultando una deformación del "tejido". Si sobre ese "tejido deformado" dejamos caer una bola (m), más pequeña que la bola (M), la (m) se deslizara al fondo de la depresión donde se encuentra (M)

TRES: la "materia o masa" es energía esperando suceder o energía en potencia, al tiempo que la "energía" es materia-masa liberada. Lo que nos lleva a la formula E = M . C2 donde la energía (E) es igual a la materia-masa (M) multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado (C).

Como la "velocidad de la luz" es "constante" a 300.000 km/s, en la formula anterior se designa con (C) el concepto de velocidad para distinguirla de la velocidad (V) que aparece en la física clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario