domingo, 19 de junio de 2011

00607-36.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 01.Seguros Ocaso

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"Todas las leyes, además de mentir, amenazan" afirma Cómodo Centón. Ciertamente en la VIDA COMERCIAL en toda captación subyace la amenaza

CÓMODO CENTÓN recibe una oferta para cambiar de compañía el seguro de su casa. Advierte a la NUEVA compañía que va a ponerlo en conocimiento de OCASO SEGUROS, porque con Ocaso lleva veinte años y se debe a cierta consideración con Ocaso.

Responde OCASO que no le es posible mejorar la propuesta de la NUEVA compañía, por lo que Cómodo Centón envía a Ocaso una carta, vía fax, en julio de 2010 que dice "el motivo de la presente es comunicarles que doy de baja el seguro contratado con ustedes a su vencimiento anual", el cual resulta ser en mayo de 2011.

A los pocos días recibe Cómodo Centón la visita de Ocaso dispuesto a mejorar la propuesta de la NUEVA compañía; Cómodo Centón se molesta, si la nueva propuesta de OCASO mejora a la baja a la de la NUEVA compañía, ¿por qué no se bajo por Ocaso la prima hasta la nueva propuesta sin necesidad de que apareciese la Nueva compañía?

En Junio de 2011 recibe Cómodo Centón la siguiente carta de OCASO: nos dirigimos a usted para informarle que nos ha sido devuelto impagado el recibo del seguro que tiene contratado con esta compañía a través de la póliza de referencia..., una vez revisados nuestros archivos, no consta haber recibido en tiempo y forma solicitud de dar de baja la citada póliza, por lo que nos permitimos indicarle que dicho recibo se encuentra a su disposición en nuestra oficina ubicada en la dirección indicada..., invitándole a que haga efectivo el importe del seguro y con ello mantener su vigencia. En el caso de que no atienda usted la obligación de pago que le corresponde, nos veremos obligados a iniciar el correspondiente expediente de reclamación y exigirle el pago de la prima impagada. Así mismo, le recordamos que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro 50/80, lo cobertura del seguro queda en suspenso, por lo que cualquier siniestro que se produzca no podrá ser atendido.

CÓMODO CENTÓN responde a OCASO: He recibido la noticia de que la cobertura del seguro está en suspenso por impago, y que en el caso de que no atienda mi obligación de pago, se verán ustedes obligados a iniciar el correspondiente expediente de reclamación y exigirme el pago de la prima impagada. No me queda claro si el pago que debo hacer corresponde a la totalidad del periodo, ya que la cobertura está suspendida. Esto es, si no hay responsabilidad por parte de ustedes, ¿cómo ha de haber pago por mi parte en esa parte en la que deviene irresponsabilidad por parte de ustedes?. Con lo agradable que son ustedes cuando captan, y lo desagradables que resultan cuando amenazan. Y, por favor, no me diga que es cosa del sistema de ordenadores. Mejor harían ustedes en atender sus obligaciones, ya que cuando escriben "una vez revisados nuestros archivos, no consta haber recibido en tiempo y forma solicitud de dar de baja la citada póliza", solo demuestran que no atienden sus obligaciones, ya que ustedes no han revisado sus archivos. Les acompaño, en tiempo y forma, la orden, que no la solicitud, de baja de la citada póliza. Y luego hablan de los funcionarios públicos...

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