lunes, 27 de junio de 2011

00616-38.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 02. Banco Popular

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¿Escuchar, para qué?.

Lejos de esto vino Cómodo Centón a recibir una carta de ADARVE, que decía: Nuestro cliente, la entidad Banco Popular nos ha encargado la reclamación de la cantidad por usted adeudada, que según nuestros datos, asciende a 970,66 euros y que corresponde a una operación de cuenta corriente que ha resultado impagada. Dicha cifra representa la deuda vencida, a la que habrá que añadir los intereses de demora devengados hasta la fecha de pago. Por la presente, le invitamos a ponerse en contacto de forma inmediata con nosotros para resolver este asunto, lo que le evitará cuantiosos gastos y múltiples molestias. No obstante siempre puede hacer el ingreso en la oficina de la entidad, al objeto de regularizar la deuda. Le informamos que en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello, y siempre y cuando se den los requisitos exigibles, los datos relativos al impago podrán ser comunicados por nuestro cliente a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Le facilitamos el teléfono y nombre del gestor de su expediente.

Pudo, por entonces, disponer Cómodo Centón de una pequeña cantidad de dinero que, como acto de buena voluntad, fue a depositar en la cuenta tan peligrosamente deudora para el Sistema FinancieroEspañol.

Y pudo, días más tarde, Cómodo Centón añadir una segunda cantidad de dinero que, como acto de buena voluntad, fue a depositar en la cuenta tan peligrosamente deudora para el Sistema Financiero Español
Pero..., ¿escuchar, para qué?

Pero no bastando con la carta anterior, se aumento la presión sobre Cómodo Centón, como si a Cómodo Centón se le pudiese presionar, ya que EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO envió la siguiente carta: BADEXCUG es un fichero sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias en el que están registrados particulares y empresas, de acuerdo con la información facilitada por las entidades adheridas al mismo. El importe es de 880,66 euros. La finalidad del fichero es contribuir a mejorar la solvencia del sistema financiero.

Aunque la realidad, dijo Cómodo Centón a Don Vicente, director de la Oficina del Banco Popular, era que el Banco de España no se fiaba del Banco Popular, y que de este no fiarse el pagador era Cómodo Centón.

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